ZEC ocupará la presidencia de siete de las catorce juntas de distrito de la ciudad

El reparto consensuado deja a Ciudadanos, PP y PSOE con dos distritos cada uno, y CHA tiene otro.

Tras consultarlo con el resto de formaciones municipales, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, firmó ayer el decreto para nombrar a los presidentes de las 14 juntas municipales de la ciudad.


Las juntas de distrito son órganos de gobierno que dependen del Ayuntamiento y se encargan de la administración de los distintos barrios zaragozanos.


El reparto se ha vuelto a hacer por consenso y de esta manera, todas las agrupaciones políticas del Ayuntamiento estarán representadas en el callejero zaragozano a través de concejales delegados de cada distrito.

La mitad de las juntas

Siete de las 14 juntas municipales quedarán en manos de Zaragoza en Común y la otra mitad serán competencia del resto de grupos, de manera que todos ellos tendrán, al menos, un concejal encargado de un distrito.


El Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos presidirán dos juntas cada uno mientras que Chunta Aragonesista, una.


Así, en manos de Zaragoza en Común quedarán los barrios de Delicias, Torrero, el Casco Histórico, Oliver-Valdefierro, San José y los ribereños Actur Rey-Fernando y Almozara.


Por otro lado, los populares se harán con dos distritos de peso: la zona centro y la zona Universidad. Y los socialistas se quedarán a cargo de los barrios de Las Fuentes y Rabal. Dos delegados de Ciudadanos presidirán Miralbueno y Casablanca; y por último, un concejal municipal de Chunta Aragonesista velará por el distrito restante: Santa Isabel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión