Cinco de las nueve muertes por ahogamiento en Aragón de este año se registraron en agosto

Concretamente, dos en ríos, una en un canal, otra en una piscina pública y la quinta en un pantano.

Cinco de las nueve muertes por ahogamiento sucedidas en espacios acuáticos de Aragón en 2015 han tenido lugar en agosto, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.


Las cinco víctimas mortales han perecido en lugares en los que no había servicio de vigilancia y socorrismo, concretamente, dos en ríos, una en un canal, otra en una piscina pública y la quinta en un pantano, y han sido tres mujeres y dos hombres, uno de ellos de nacionalidad extranjera, ha informado la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en una nota de prensa.


Ha añadido que, por provincias, tres han ocurrido en Zaragoza y dos en Huesca, mientras que no hay registros de sucesos de este tipo durante el pasado mes en Teruel, al igual que en el resto del año.


La oscense es la provincia aragonesa con más fallecidos por ahogamiento en espacio acuático en 2015, con cinco muertes, mientras que en Zaragoza han ocurrido los otros cuatro. Además, las nueve personas ahogadas en Aragón suponen el 3,3% de las 271 muertes que se han producido hasta el 31 de agosto en el conjunto de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión