Bada Huesca alzó la Copa Aragón por la mínima

Los oscenses empezaron dominando, pero con el paso del tiempo el BM Aragón se creció.

García Oier en uno de los ataques de ayer del Bada Huesca.
García Oier en uno de los ataques de ayer del Bada Huesca.
j. escudero

El Bada Huesca consiguió ayer la victoria de la Copa Aragón de balonmano, celebrada en Teruel, en un partido que no se decidió hasta el último segundo de juego. Casi en el momento que sonaba la bocina que daba por finalizado el encuentro, un disparo del BM Aragón golpeó contra el poste de la portería y evitó lo que hubiese sido el empate a 32. Al final del encuentro ambos técnicos se mostraron satisfechos por la actuación de sus equipos. "Los primeros 20 minutos hemos estado muy bien, después hemos ido para abajo por el cansancio físico", declaró José Nolasco, técnico del conjunto oscense. "Ha sido un partido con un nivel competitivo muy alto, faltan todavía cosas por mejorar, pero estamos contentos porque hemos podido conseguir el empate", explicó Demetrio Lozano, entrenador y jugador del BM Aragón.


Los primeros minutos del partido fueron dominados el Bada Huesca, que llegó a tener ventajas de hasta 5 goles. La defensa del equipo zaragozano no conseguía frenar los ataques de los oscenses, que terminaban casi siempre en gol. Pero, a partir del minuto 15 de la segunda mitad, el BM Aragón comenzó a obtener mejores resultados en sus ataques. El encuentro se convirtió en una ida y vuelta entre las dos porterías hasta que los zaragozanos consiguieron empatar a 29 tantos, a falta de 5 minutos para el final.


El encuentro sirvió de preparación para ambos conjuntos que ya tienen puesta la mirada en el comienzo de la próxima competición. "El objetivo es llegar lo más alto posible y los jugadores están entrenando bien", afirmó Nolasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión