El año escolar comenzará con 41 barracones repartidos entre una docena de centros

Cinco colegios de infantil y primaria, seis institutos y la escuela de Hostelería de Huesca tendrán este tipo de módulos en 2015-2016.

El curso escolar 2015-2016 va a comenzar en Aragón con una cifra de aulas prefabricadas similar a la del año anterior: 41 barracones distribuidos entre doce colegios e institutos de la Comunidad. El año pasado fueron 40 los módulos extra que el Departamento de Educación tuvo que habilitar en distintos centros aragoneses para suplir la falta de espacio en las aulas o la carencia de infraestructuras en según qué zonas de la Comunidad.


El caso más grave sigue registrándose en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva, donde el curso próximo el colegio Foro Romano albergará en su patio de recreo 16 barracones (cuatro más que los que tuvo durante el curso pasado). Este centro, además de sus propios alumnos, acoge en sus instalaciones las clases ‘virtuales’ (aulas puente) del futuro Cuarte III, un colegio cuya construcción estaba incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015, pero cuyas obras no se llegaron a iniciar por falta de presupuesto.


Junto al colegio de Cuarte, volverán a tener aulas prefabricadas los siguientes centros de infantil y primaria: Vadorrey (Zaragoza), que tendrá dos barracones, igual que durante el curso 2014-2015; Subpradel (Sobradiel), que instalará cuatro, como el año anterior; Francisco de Goya (Calatayud), con 2 módulos extra, idéntico número que el curso pasado y Alejo Lorén (Caspe) que repite con 2.

Educación secundaria

En cuanto a los institutos, necesitarán aulas prefabricadas el IES Río Gállego (Zaragoza), que tendrá cuatro, dos más que durante el curso 2014-2015; Pilar Lorengar (Zaragoza) con dos; Torre Los Espejos (Utebo), con dos; Gallicum (Villanueva), con dos; La Azucarera (Zaragoza), con uno y Sierra de Guara (Huesca), también con un barracón. Estos cinco últimos institutos no tenían aulas prefabricadas el año anterior.


Por último, la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo (Huesca) –el Centro Público Integrado de Formación Profesional– volverá a tener otros tres barracones, idéntico número que durante el pasado curso.


Por contra, cinco centros (cuatro colegios y un instituto) que el año anterior debieron instalar aulas prefabricadas no las necesitarán para 2015-2016. Son los colegios San Roque (María de Huerva), Gaspar Remiro (Épila), Julio Verne (Zaragoza) y San José de Calasanz (Fraga), que en 2014-2015 tuvieron dos, dos, uno y seis barracones, respectivamente, y este curso no tendrán ninguno. El IES Rodanas (Épila), en el que hubo dos módulos prefabricados el año pasado, este próximo no tendrá ninguno.


En la página del perfil del contratante del Gobierno de Aragón se han publicado en los últimos días los expedientes para el alquiler y montaje de las aulas prefabricadas que se instalarán en los centros aragoneses por un importe cercano a los 264.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión