La Comisión Institucional abordará competencias de justicia, interior y fiscalización

Estas competencias se realizarán bajo la dirección del diputado socialista Alfredo Sancho.

La Comisión Institucional de las Cortes de Aragón abordará en esta IX Legislatura, como algunos de sus asuntos principales, las competencias de justicia, interior y fiscalización. Será bajo la dirección del diputado socialista Alfredo Sancho.


Sancho fue elegido presidente de este órgano parlamentario en la sesión constitutiva del pasado martes 28 de julio, el arranque oficial de la actividad de este grupo de trabajo conformado por un total de quince diputados, tal y como la Mesa de las Cortes propuso para este nuevo periodo que se abrió tras las elecciones del 22-M.


Alfredo Sancho dirigirá una mesa de la que también forman parte la diputada del PP, María del Mar Vaquero y el parlamentario de Podemos, Carlos Gamarra, que serán los encargados de establecer el orden del día y la convocatoria de las sesiones cuando arranque, en septiembre, el periodo ordinario de actividad de la Cámara.


La composición de la Comisión se completa con cuatro miembros más del Grupo Parlamentario Popular, hasta el total de cinco que le corresponden y que son los siguientes: Luis María Beamonte, Miguel Ángel Lafuente, Fernando Ledesma y Carmen Susín, y tres más del PSOE, Florencio García Madrigal, Javier Sada y Darío Villagrasa.


Por parte de Podemos, de acuerdo con los documentos que todas formaciones presentaron en el registro de la Cámara, completan sus tres miembros Alfonso Clavería y María Eugenia Díaz. Además, PAR, Ciudadanos y Grupo Mixto tienen asignados un representante cada uno, que serán María Herrero, Ramiro Domínguez y Carmen Martínez.


La estructura de Gobierno diseñada por el Ejecutivo tras su toma de posesión hace que esta Comisión, adaptándose a las competencias de cada Departamento, debata a lo largo de la legislatura también sobre temas como la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) o la administración local, además de tramitar los informes que envíe a las Cortes la Cámara de Cuentas de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión