La dirección de Cablescom y CC.OO. llegan a un preacuerdo sobre el convenio colectivo

Tras 20 días de paros, el sindicato ha conseguido pactar un convenio que significa un cambio de rumbo significativo en los incrementos salariales.

La dirección de empresa de Cablescom y Comisiones Obreras (CC.OO.), en representación de los trabajadores, han llegado a un preacuerdo sobre el convenio colectivo de la compañía, tras 20 días de paros.


La Federación de Industria de CC.OO.-Aragón ha precisado, en una nota de prensa, que está decidido a realizar una "gestión férrea del acuerdo", que permita mandar un "mensaje definitivo a la dirección", "que debe cambiar en las formas de manejar los conflictos, los problemas y las soluciones con los trabajadores de Cablescom".


Tras sólo unos meses después de recibir el apoyo mayoritario de los trabajadores de Cablescom en las elecciones sindicales, CC.OO ha "liderado y lidiado con el mayor conflicto conocido en la empresa, con 20 días de paros y ha sacado adelante un convenio que significa un cambio de rumbo significativo en los incrementos salariales, hasta este momento ligados siempre a objetivos".


Con la firma de este preacuerdo, CC.OO. ha conseguido contener las peticiones de la empresa de convertir en "irreversibles" parte de los acuerdos alcanzados en la inaplicación que tuvo lugar en el 2014, en asuntos tales como la jornada o la eliminación del seguro de jubilación.

Asimismo, el sindicato se ha mostrado satisfecho con los compromisos de conversión de contratos temporales a fijos establecidos en el preacuerdo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión