Adjudican 260.000 € en ayudas a empresas ubicadas en Zona Urban

Los 26 negocios beneficiarios prevén invertir más de 800.000 euros y crear 37 puestos de trabajo en Huesca.

La comisión de Desarrollo Local, Economía e Industria del Ayuntamiento de Huesca celebró ayer su primera reunión. Los representantes de los grupos políticos aprobaron por unanimidad la resolución de las solicitudes de ayudas para promover la actividad económica en la Zona Urban correspondientes al año 2015. Se han recibido un total de 35 solicitudes, de las que 30 se ajustaban a la convocatoria. De estas, 17 se incluían en la Línea de Ayudas a Nuevas Empresas y 13 en la de Modernización, Innovación y Mejora.


Finalmente, han sido 26 las propuestas que han resultado beneficiarias. De ellas, 14 correspondían a la línea de nuevas empresas y 12 al programa de consolidación). Se adjudicó la partida presupuestaria en su totalidad, 260.000 euros. Estas empresas prevén invertir más de 800.000 euros y crear 37 puestos de trabajo.


En la comisión también se dio el visto bueno a las solicitudes de ayudas de Fomento del Empleo y la Actividad Empresarial, unas subvenciones que están dirigidas a promover la creación de nuevas empresas del año 2015. En este caso, resultaron beneficiarias dos nuevas empresas que han iniciado su actividad fuera de los limites de la Zona Urban, con una subvención de 13.431,76 euros. Esta convocatoria continúa abierta por lo que los nuevos negocios pueden presentar una solicitud de subvención hasta el 30 de septiembre. En ese mismo mes se abrirá también el plazo para que las empresas en fases de maduración y consolidación puedan pedir las ayudas.


La presidenta de la comisión, Pilar Novales, informó al resto de los componentes de que ya ha abierto la rueda de presentaciones con los agentes económicos de la ciudad y que las reuniones que continuarán en las próximas semanas.


Asimismo, comunicó que el Área de Desarrollo, ámbito de la gestión municipal en el está incluida la concejalía, está trabajando para crear un grupo de trabajo cuyo objetivo será impulsar la actividad agroalimentaria, la producción ecológica y la tecnología asociada a estos sectores en la ciudad de Huesca. Para ello se quiere contar con la participación de todos los agentes implicados: sindicatos agrarios, productores, empresarios del sector, Universidad... Pilar Novales apuntó que también se han iniciado los contactos oportunos para la constitución del Consejo Sectorial.


La responsable de Desarrollo explicó que el trabajo del área va a estar dirigido a sentar las bases y crear las condiciones necesarias para impulsar sectores económicos vinculados al territorio, fundamentales para la economía local de la ciudad. También se pondrá en marcha del Pacto por el Empleo, que se espera pueda tener un impacto positivo en la generación de empleo de calidad a lo largo del mandato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión