Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Previsión meteorológica

Sigue el calor en Aragón

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, que puede ser localmente moderado, con valores máximos que rondarán los 40 grados.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/07/2015 a las 15:24
Etiquetas
La gente se refugia en la fuentes ante el fuerte calorLuis Ángel Tejedor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, en Aragón temperaturas máximas elevadas, que alcanzarán el umbral de aviso, y posibles tormentas fuertes en áreas de montaña.

El cielo estará poco nuboso o despejado a primeras horas y aumento de la nubosidad de evolución durante la tarde, con riesgo de chubascos, en ocasiones acompañados de tormentas, más frecuentes en áreas de montaña, donde no se descarta que sean localmente fuertes.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, que puede ser localmente moderado, con valores máximos que rondarán los 40 grados en la ribera del Ebro.

Predominara el viento de componentes sur y este, aunque soplará ocasionalmente racheado en zonas altas y en momentos de chubasco.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 23 grados de mínima y 38 de máxima de Huesca, los 17 y 38 de Teruel y los 23 y 40 de Zaragoza.

Predicción para los días 17, 18 y 19

  • Día 17 (viernes). Cielos poco nubosos al inicio, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas. Tenderá a crecer nubosidad de evolución hacia el mediodía, más compacta en zonas de montaña. Se esperan chubascos y tormentas durante la tarde, más frecuentes en áreas de montaña, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto en el noroeste de la comunidad donde descenderán, y máximas en descenso. Viento flojo en general, con predominio de las componentes sur y este, ocasionalmente racheado en momentos de chubasco y tormenta.
  •  
  • Día 18 (sábado). Amanecerá con cielos poco nubosos, pero desde la mañana tenderá a crecer nubosidad de evolución que dejará chubascos y tormentas, más frecuentes e intensos en los Pirineos, donde no se descarta que alcancen intensidad fuerte en algunas áreas. Temperaturas mínimas sin cambios, con descensos locales en áreas de montaña, y máximas en ligero o moderado descenso. Viento flojo de dirección variable en general, aunque ocasionalmente racheado y fuerte en los momentos de chubasco.
  •  
  • Día 19 (domingo). Cielos poco nubosos a primeras horas. Hacia el mediodía crecerá nubosidad de evolución que puede dejar chubascos y tormentas en áreas de montaña, principalmente en los Pirineos, sin descartarse algunos en las demás zonas. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en general, y máximas en ascenso en el oeste de la comunidad y sin cambios en el este. Viento flojo, con predominio de la componente sur en la segunda mitad del día.
En el resto del país, la ola de calor terminará oficialmente este jueves debido a una vaguada de aire frío en capas medias que inestabilizará la atmósfera y provocará tormentas y descenso de las temperaturas, aunque después del fin de semana se espera una nueva subida de los termómetros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado que la bolsa de aire frío se ubicará en los niveles medios de la atmósfera, a unos 5.000 o 5.500 metros de altura, pero la temperatura en superficie y, especialmente a 1.500 metros está "muy caliente". Esto provocará que la atmósfera se inestabilice y que se produzcan tormentas y allí donde se produzcan bajarán las temperaturas.

De este modo, ha indicado que la ola de calor se dará por concluida este jueves y durante dos o tres días se producirán tormentas que comenzarán este miércoles en el sistema Central, Ibérico y Penibético aunque no se prevén cantidades importantes de precipitación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual