Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendios

Riesgo muy alto de incendio en dos zonas del centro de Aragón

El riesgo es moderado (prealerta naranja) en el extremo norte y en amplias zonas del tercio sur.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/07/2015 a las 15:08
Etiquetas

La Muela de Valmadrid y la Muela de Zuera presentan un riesgo muy alto de incendio (prealerta roja +) y un alto riesgo (prealerta roja) en la mayor parte del centro y norte de Aragón.

El riesgo es moderado (prealerta naranja) en el extremo norte y en amplias zonas del tercio sur, excepto en el sudeste de Teruel donde es bajo (prealerta amarilla).

En las zonas con un riesgo muy alto (prealerta roja +) son posibles incendios de copas con focos secundarios, cuyo factor de propagación sería principalmente el viento y la convección.

La muy alta disponibilidad de los combustibles muertos (finos y medios) en la mayor parte de Aragón supone un riesgo de ignición elevado que junto a la inestabilidad y sequedad atmosférica y la previsión de temperaturas significativamente altas, bajas humedades relativas y vientos moderados en Valle del Ebro, conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación sobre estos tipos de combustibles. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual