El CAI incluye a Chris Goulding y Kevin Lisch en el derecho de tanteo

?Aunque jugarán en Australia el próximo año, el club se reserva sus derechos por si en un futuro regresan a la Liga ACB.

Kevin Lisch penetra a canasta, ante el Fuenlabrada.
Kevin Lisch penetra a canasta, ante el Fuenlabrada.
paco jiménez

El CAI Zaragoza incluyó ayer a dos jugadores en el derecho de tanteo. Se trata de Chris Goulding y de Kevin Lisch, quienes finalizaron su vinculación con los aragoneses el pasado 30 de junio. Sin embargo, ninguno continuará el próximo curso en la plantilla zaragozana. La medida adoptada por el club atiende a un doble objetivo: en primer lugar, garantizarse sus derechos federativos en caso de que éstos, en un futuro, optaran por regresar a la competición española; y, por otro lado, obtener una compensación económica a cambio de renunciar a esos derechos.


Lisch recibió una propuesta de renovación del CAI Zaragoza, nada más finalizar la temporada, pero descartó su continuidad con los aragoneses y optó por marcharse a los Illawarra Hawks de la Liga australiana. En la misma competición actuará también el escolta Chris Goulding, quien regresa al Melbourne United tras protagonizar un ejercicio muy irregular con los zaragozanos.


El base estadounidense, de 29 años, se incorporó al CAI Zaragoza el pasado verano tras completar una notable campaña en el JSF Nanterre. En el club aragonés, sin embargo, su juego ha estado marcado por las intermitencias y le ha costado sobremanera asumir el mando en la dirección del equipo. Finalizó el curso con unas medias de 6,4 puntos, 2,6 asistencias y 1,5 rebotes en la Liga Endesa, y de 6 tantos, 3,4 asistencias y 1,1 capturas en la competición continental. Ahora vuelve a la competición australiana, precisamente donde vivió su primera experiencia profesional. El norteamericano jugó allí en los Perth Wildcats, conjunto con el que conquistó el título liguero en 2009, además de ser el MVP de la final.


También Chris Goulding regresa a la NBL, después de un año en el CAI Zaragoza con numerosos altibajos. El escolta abandona el club aragonés con unas medias de 8,6 puntos, 1,9 rebotes y 1 asistencia por partido en la Liga Endesa, y de 11,5 tantos, 2,6 rebotes y 1,5 asistencias en la Eurocup. El australiano, de 26 años, fue el máximo anotador de la NBL en la temporada 2013-14 (22,8 puntos por choque), lo que le catapultó al baloncesto continental. En Europa, sus carencias físicas no le han permitido ofrecer su verdadera capacidad anotadora, por lo que ha decidido regresar a la Liga de su país, donde ya contabiliza 172 partidos entre Brisbane, Perth, Gold Coast y Melbourne United.


Lisch y Goulding actuarán el próximo curso en Australia, pero el CAI Zaragoza conserva el derecho de retención sobre ambos por si deciden, en un futuro, regresar al baloncesto español. Una maniobra que ya le dio réditos el pasado verano, cuando el Unicaja reforzó su plantilla con el serbio Vladimir Golubovic. Entonces, el club aragonés renunció a los derechos del jugador por una compensación económica de 50.000 euros.


Por el contrario, tres jugadores del CAI no están sujetos a esta medida, por lo que, tras concluir su vinculación con los zaragozanos el pasado 30 de junio, se oficializa su salida del club. Son los casos de Jason Robinson, Rasko Katic y Marcus Landry, quienes han alternado partidos notables con actuaciones desalentadoras.


Mientras, la continuidad de Pedro Llompart no está ni mucho menos descartada, aunque el base, para ello, deberá aceptar una rebaja de sus emolumentos. El CAItratará de sellar su renovación en los próximos días, pero con una importante reducción salarial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión