Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PAR

El ​PAR no aceptará una reforma del sistema de financiación que perjudique a Aragón

Aliga ha respondido a la solicitud de cambios en el modelo de financiación del presidente Valenciano.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/07/2015 a las 21:50
Etiquetas

El PAR no aceptará ninguna reforma del sistema de financiación autonómica que suponga "nuevos agravios" para Aragón, según ha indicado el presidente del partido y portavoz del grupo parlamentario en las Cortes, Arturo Aliaga.

Aliaga ha respondido de este modo a la solicitud de cambios en el actual modelo de financiación planteados por el presidente valenciano, Ximo Puig, quien reclama que pese más la población y se actualicen las cifras de habitantes de cada territorio, una demanda que "choca diametralmente con los intereses de Aragón", ha indicado el PAR en un comunicado.

Además, Aliaga ha defendido que la financiación autonómica es "fundamental" para Aragón y ha lamentado que las sucesivas reformas del sistema de financiación autonómico no hayan logrado satisfacer a la mayoría de las autonomías.

El presidente del PAR ha pedido respeto absoluto a las singularidades propias de Aragón que están recogidas en su Estatuto y merecen un tratamiento diferencial "acorde, también, con el equilibrio territorial que defiende la Constitución".
Por ello, ha incidido en que no aceptará una reforma financiera pensada "en términos electorales que beneficie a los territorios más poblados como Valencia, con mayor bolsa de votos a pocos meses de las generales".


Si Madrid, Cataluña y Valencia han abierto la guerra de la financiación autonómica desde el PAR estarán "vigilantes", ha concluido tras reclamar un modelo dotado "con más recursos" que el actual y que permita prestar los servicios públicos del Estado del Bienestar con la misma calidad a todos los ciudadanos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual