Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales

​La atención a los más desfavorecidos y recuperar derechos, objetivos de Broto

Sus prioridades se centrarán en el IAI y en plantear una ley de renta básica.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/07/2015 a las 19:30
Mariví Broto, en imagen de archivoHeraldo

La atención de las personas más vulnerables y recuperar los derechos perdidos por los aragoneses son las líneas maestras de las políticas que seguirá la nueva consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.

En declaraciones tras su nombramiento, Broto ha asegurado que sus prioridades se centrarán en el Ingreso Aragonés de Inserción y en plantear una ley de renta básica y en recuperar los derechos de la ciudadanía tras cuatro años en los que prácticamente no se ha cumplido con la ley de Servicios Sociales de Aragón y han pasado de tener derechos a asistencia.

Ha apuntado además que es necesario hacer un estudio de la aplicación de la ley de dependencia y ver cómo atender a los colectivos más vulnerables, que han estado "absolutamente abandonados".

Estas serán las líneas maestras de la consejería y requerirán hablar de presupuestos, ha apuntado Broto, quien ha hecho hincapié en que la atención a los colectivos vulnerables y la recuperación de los derechos son una prioridad política del nuevo Gobierno de Aragón y "ésta se demuestra también con presupuestos".

Su consejería se hará cargo de la participación ciudadana, y en ese sentido, ha indicado que también se va impulsar la transparencia y la participación activa de los ciudadanos en la vida política.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual