Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Infraestructuras

​CHA critica a Fomento por no bonificar peajes a camiones en Aragón

Lamenta que no sea de terroritorio aragonés ni uno de los 318 kilómetros que se van a beneficiar del nuevo programa de bonificaciones.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/07/2015 a las 17:31
Etiquetas

Chunta Aragonesista ha criticado al Ministerio de Fomento por no incluir "ni un sólo kilómetro" en Aragón de los 318 kilómetros que ahora se van a beneficiar del nuevo programa de bonificación de peajes a camiones por autopistas.

En una nota de prensa, el diputado de CHA Gregorio Briz considera que la decisión es un "lamentable broche final" a la gestión de Rafael Fernández de Alarcón al frente de la Consejería de Obras Públicas y que demuestra "hasta el último momento su incapacidad para conseguir fondos del Ministerio de Fomento para Aragón".

Y es que, recuerda CHA, el pasado mes de abril la formación reclamó públicamente al Gobierno PP-PAR que actuase para que Aragón pudiera beneficiarse del nuevo plan anunciado por Fomento destinado a reducir el coste del peaje del uso de las autopistas para vehículos pesados.

Sin embargo, CHA informa de que el Consejo de Ministros aprobó ayer los tramos finalmente beneficiados entre los que no se incluye ninguno en Aragón, "a pesar de los graves problemas de siniestralidad que padecen las carreteras que discurren de forma paralela a las autopistas AP-68 y AP-2".

El plan tiene previsto beneficiar a más de 1,3 millones de vehículos pesados y va a suponer un ahorro de costes de hasta 7,4 millones de euros, pero no en Aragón, denuncia CHA.

"Queremos que Fomento rectifique su decisión con el objetivo de favorecer la seguridad vial, en el tramo Mallén-Figueruelas de la N-232 y del Pina de Ebro-Fraga en la N-II, con una mejora sustancial de las condiciones de circulación del tráfico y además liberar fondos públicos que Aragón necesita para atender tantas prioridades como tiene", concluye Briz.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual