El PP votará en contra de la investidura de Lambán y no presentará candidato

Los populares están "preocupados" por la ausencia de un pacto "estable" de legislatura.

El portavoz del grupo parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha mostrado este lunes su "preocupación" por la ausencia de un pacto de legislatura "estable" entre las fuerzas de izquierda que conformarán la mayoría parlamentaria que investirá al socialista Javier Lambán como presidente del Gobierno autonómico.


"No podemos entender que, en vez de un acuerdo global de legislatura, haya una serie de pactos de investidura" en un momento político en el que el Ejecutivo regional debe ser "fuerte", ha dicho, para recordar que en las legislaturas anteriores, también en la de 2011-2015, presidida por la popular Luisa Fernanda Rudi, se firmaron pactos para cuatro años.


"A mí me gustaría saber qué se opina de las obras hidráulicas, qué vamos a hacer con los autónomos, qué pasa con la logística", ha comentado el dirigente popular, quien ha avanzado que su grupo defenderá las propuestas que ha hecho públicas, sus "líneas rojas" de las que "no nos vamos a mover".


Bermúdez de Castro ha comunicado este lunes al presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela, que su grupo no presentará candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, al no poder conformar una mayoría. Ha mantenido una "conversación cordial" con Cosculluela acompañado por la diputada Mar Vaquero.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bermúdez de Castro ha confirmado que el voto del PP será "negativo" por varias causas, entre otras, que su grupo "no se siente representado" en muchas de las propuestas que han sido objeto de debate y se han aprobado durante las conversaciones bilaterales que el PSOE ha mantenido con Podemos, CHA e IU.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión