CHA señala que el Canfranero ha llegado a su destino con 50 minutos de retraso

Hace menos de quince días se produjo una situación similar en el mismo trayecto.

El canfranero
El Canfranero vuelve a circular por donde descarriló el mercancías pero a 30 km/h
Laura Zamboraín

CHA advierte que el servicio ferroviario que partía este sábado por la mañana de la estación Zaragoza Delicias, a las 6.40, con llegada prevista a Canfranc 10.26, finalmente ha completado su recorrido llegando a la estación de Canfranc a las 11.17. 


José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial de CHA - Altoaragón, critica esta tardanza. "Queremos explicaciones por el nuevo retraso y consideramos necesario que el nuevo Gobierno de Aragón tenga como prioridad la mejora de las actuales condiciones del convenio con Renfe", destaca. Este retraso se une al ocurrido el pasado 9 de junio. 


El partido aragonés considera que Alarcón, actual consejero del departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de la DGA, todavía en funciones, "brilla por su ausencia ante estas situaciones y parece que se ha desentendido de todo, a pesar de estar teniendo problemas suficientemente importantes estas semanas: retrasos en la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel, en la de Canfranc, en el recorrido del tren convencional entre Madrid y Barcelona, etc". 


"Estamos asistiendo al colofón de la demostración del fracaso la política de transporte por tren que ha llevado a cabo Alarcón y su Gobierno y lamentablemente siguen pagándolo los usuarios del tren ", concluye el Secretario Territorial de CHA-Altoaragón.