Las V de V ya rugen en Motorland

Este fin de semana se disputan las nueve carreras de la tercera prueba del Campeonato de Resistencia francés.

Las V de V Endurance Series ya rugen en Motorland. Los espectaculares vehículos del prestigioso Campeonato de Resistencia francés tomaron ayer la pista alcañizana durante la primera jornada de la prueba aragonesa del certamen. A lo largo del día se celebraron los entrenamientos de las cuatro divisiones presentes en la cita, así como las clasificatorias de Sprint CN, Monoplazas y las 6 horas de Resistencia Prototipos. Pero los platos fuertes llegarán entre hoy y mañana, con las nueves carreras del ‘meeting’ alcañizano.


La jornada de hoy arrancará muy temprano. A las 9.00 será el turno para la Carrera 1 de Sprint CN y la carrera 1 de monoplazas. A continuación se disputará la clasificación de GT/Turismos (1115) y la segunda carrera de Sprint CN (1225). Para el final quedará la prueba reina del día: la carrera de resistencia de 6 horas Prototipos, que dará comienzo a las 13.35 y finalizará a las 19.35.


La grada 6, ubicada en la recta posterior del circuito, estará abierta al público y la entrada es libre, pero además los apasionados del motor que se acerquen hasta el trazado alcañizano tendrán acceso al ‘paddock’. Así podrán ver de primera mano unos vehículos cargados de espectacularidad.


La de hoy será la segunda jornada de actividad en Motorland después del intenso viernes que depararon las V de V Endurance Series, con 10 horas ininterrumpidas de acción sobre la pista. Equipos y pilotos aprovecharon las primeras sesiones de entrenamientos para familiarizarse con el trazado y poner a punto sus mecánicas de cara a las clasificatorias, que se disputaron por la tarde.


La primera de ellas fue la de Sprint CN, en la que el mejor tiempo fue el marcado por Yves Orhant (2.11.632). A continuación regresaron a pista los monoplazas para la batalla por la ‘pole position’, en la que se impuso David Droux (1:58.28). La última clasificatoria del día fue la de las 6 horas Prototipos, en la que se vivió una bonita lucha durante toda la sesión. Finalmente, el trío Vilariño/Ferte/Illiano (1:55.195) se llevó el gato al agua y su coche saldrá en carrera desde la primera posición.


El evento reúne a más de 160 pilotos internacionales.