PSOE y Podemos estudian los documentos para cerrar un acuerdo esta semana

La constitución de un nuevo gobierno es urgente si se quiere paralizar la implantación de la Lomce.

Lambán a la salida de una reunión (Archivo)
Lambán a la salida de una reunión (Archivo)
Heraldo

Los equipos de PSOE y Podemos que negocian un acuerdo para la investidura del presidente de Aragón estudian los documentos que se han intercambiado este fin de semana y este lunes con el objetivo de cerrar un acuerdo antes del viernes.


Después de dos semanas de negociación, tres escollos impedían cerrar el pacto de investidura, y en la última reunión ambos equipos acordaron intercambiarse documentos con los matices que aportaban a estos asuntos relacionados con la gestión de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión, la implantación de un impuesto a las grandes hidroeléctricas y la concreción de la disminución de los altos cargos en el ejecutivo autonómico.


El PSOE, según fuentes socialistas, envió el documento retocado a Podemos este fin de semana, y la formación violeta ha hecho lo propio este lunes.


Tras su análisis, se podría convocar una reunión de los equipos negociadores mañana o el miércoles con el objetivo de cerrar un texto que podría ser rubricado esta misma semana, según las fuentes, por el candidato socialista a la presidencia, Javier Lambán, y por el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique.


La constitución de un nuevo gobierno es urgente si se quiere llegar a tiempo para paralizar la implantación de la Lomce en Secundaria y Bachillerato el próximo curso.


Una vez que PSOE y Podemos lleguen a un acuerdo, éste deberá cerrarse también con CHA, puesto que los dos diputados de esta formación son los que garantizan la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico.