Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sentencia

El TSJA estima el recurso de un padre que pide que no se saque al menor del entorno familiar

La madre quería trasladar su residencia y la de su hijo a Barcelona para trabajar de jueves a sábado.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/06/2015 a las 15:55
1 Comentarios

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha estimado, en una sentencia dictada el pasado 28 de mayo, el recurso presentado por el padre de un niño de seis años de edad, en el que solicitaba se mantuviera la resolución del juzgado de Primera Instancia nº 2 de Teruel, al considerar que la sentencia dictada con posterioridad por la Audiencia Provincial de Teruel vulneraba el principio del 'favor filii'.

La cuestión judicial se plantea tras la decisión de la madre de trasladar su residencia y la de su hijo a Barcelona para trabajar de jueves a sábado, modificando así el reparto del tiempo de estancia del niño con cada progenitor.

Presentado el recurso de casación por el padre ante la Sala Civil y Penal del TSJA argumentando la vulneración del principio del 'favor filii', recurso apoyado por el Ministerio Fiscal, los magistrados valoraron que la nueva situación, decidida unilateralmente por la madre, vulneraba el interés del menor, coincidiendo en este punto con la apreciación del Juez de Primera Instancia, que entendió que “siendo probadamente idóneos ambos progenitores, lo más conveniente al interés del niño es no sacarle de su entorno, máxime cuando con ello no solo se le restringe la relación con su padre y familia paterna sino que se introducen modificaciones en sus hábitos, escolarización, costumbres, incluso con un idioma diferente”.

En consecuencia, revisaron la sentencia de la Audiencia Provincial de Teruel, confirmando la del Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Teruel.


  • Biennn22/06/15 16:49
    Ya vale de discriminar al hombre y sobre todo la modificación de hábitos. Lo primero es el menor.y a ella no se le tenddría que haber ocurrido esa idea..





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual