RTVE asegura que no ha subido sueldos de directivos

El ente público responde así a determinadas publicaciones que informaban de que hasta 74 directivos de la cadena pública podrían estar cobrando 100.000 euros brutos anuales.

La corporación de Radio Televisión Española emitió ayer un comunicado aclarando que "no ha subido los suelos a nadie", en respuesta a determinadas publicaciones que informaban de que hasta 74 directivos de la cadena pública podrían estar cobrando 100.000 euros brutos anuales.


El comunicado asegura que desde octubre del pasado 2014, fecha en la que se nombró presidente a José Antonio Sánchez, "RTVE no ha subido el sueldo a ningún directivo".


La corporación pública añade que "la nueva instrucción de directivos, que forma parte del plan de sostenibilidad de RTVE y que fue aprobado por el actual presidente, ha racionalizado el sistema de retribución de directivos", lo que ha ocasionado la disminución de 22 puestos y el ahorro de 1,6 millones de euros en el coste de la estructura directiva.


Todas las medidas adoptadas por Sánchez, continúa el comunicado, "se sustentan" en los principios y directrices recogidas en el real decreto 451/2012, por el que se regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directores en el sector público.