Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Prueba de acceso a la universidad

​El 96% de los alumnos ha aprobado la selectividad en Aragón

Las notas se harán públicas este miércoles y se podrá solicitar admisión en la Universidad de Zaragoza desde el jueves y hasta el 6 de julio.

Heraldo.es Actualizada 16/06/2015 a las 16:20
8 Comentarios
Examen de Lengua Castellana y LiteraturaSandra Lario

El 96,61 % de los alumnos que se han presentado en la convocatoria de junio a las Pruebas de Acceso a la Universidad en Aragón han aprobado los exámenes, un total de 5.044 de los 5.229 inscritos, un porcentaje muy similar al de junio de 2014, que fue del 97,01 %.

Este dato corresponde a los estudiantes que se han examinado de la fase general de la prueba, tanto con fase específica como sin ella, y no incluye a los estudiantes inscritos exclusivamente para subir nota, según ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido del 95,48 %, en Teruel del 98,17 % y en Zaragoza del 96,68 %.

Las notas se harán públicas este miércoles y los alumnos podrán consultarlas en sus centros de educación secundaria, en el tablón de anuncios de la sección de Acceso de la Universidad de Zaragoza y, de forma personalizada, a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Zaragoza.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán los días 18, 19 y 20 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 29 de junio.

Las solicitudes se dirigirán al presidente del tribunal y se podrán presentar mediante el registro general de la universidad de Zaragoza en los impresos que se facilitarán al efecto, adjuntando la papeleta original que se haya recibido inicialmente con los resultados de la prueba. También se podrán enviar por correo certificado.

En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán revisados por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hayan realizado la primera corrección.

A partir del jueves y hasta el 6 de julio, los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza.

El 15 de julio se publicarán las listas de admitidos en cada titulación, que podrán consultarse en el edificio Interfacultades del campus de la plaza San Francisco de Zaragoza y en cada uno de los centros universitarios sus titulaciones respectivas.

Al día siguiente, y hasta el 23 de julio, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula por internet.


  • Alberto17/06/15 10:40
    Jose Maria, chatico, vuelve al presente... de que cuestionarios me estas hablando??  La selectividad se divide por asignaturas, y estas dependen de la rama de bachiller que se estuviese cursando... tres comunes: Lengua y literatura, Idioma y Filosofia/Historia; a las cuales hay que añadirles otras segun la especialidad: Matematicas, Fisica, Quimica, Electrotecnia, Dibujo Tecnico. Y en todas las asignaturas se hace examen, no son cuestionarios... 
  • Pepitoria16/06/15 22:13
    hades, se entiende tu defensa de la selectividad, tal como está planteada pero no es cierto que " los alumnos demuestran del modo mas objetivo posible ", ya que el 60 % de la nota viene del instituto. El examen es sólo el 40%. Y desde luego hay diferencias notables (por no decir escandalosas) en las exigencias de unos y otros. Y también entre unas comunidades autónomas y otras.
  • Jose Maria16/06/15 21:05
    Me parece que esto de la Selectividad se ha ido convirtiendo en un cachondeo. Es muy sospechoso que la aprueben un 96%. Entrar a la Universidad solo es cuestión de presentarse. En mis tiempos 1970 era mucho más dificil. Además resulta que los cuestionarios son básicamente de letras. la física, la química, las matemáticas, la tecnología; brillan por su ausencia. Luego el primer año se pegan una leche de espanto, y en tercero andan aún con asignaturas de primero. La enseñanza vá como todo.
  • hades16/06/15 20:56
    Para empezar ya no es selectividad, para continuar son pruebas de acceso donde los alumnos demuestran del modo mas objetivo posible que lo que se refleja en su expediente es ajustado a la realidad y una forma bastante justa de establecer baremos para entrar a determinadas carreras. La PAU no es para acribillar a los alumnos a suspensos sino para ponerlos en un sitio o en otro. Si os parece tan sencillo os invito a que la hagais el año que viene... a ver si os llega la nota para entrar a determinadas carreras.
  • por opinar16/06/15 20:48
    .. pero están las "cribas" preselectividad, los esfuerzos de algunos alumnos y profesores preselectividad, también, que la selectividad, digan lo que digan, es propedéutica, las notas diferenciadas, el "corte" postselectividad... en fin, muchas, muchas razones.
  • Paco16/06/15 20:09
    #1 y #2 Os recuerdo que a las universidades se entra por orden de nota, así que sigue siendo selectiva, y seguiría siéndolo aunque la pasasen el 100%....
  • Ccarlos16/06/15 18:23
    Si aprueba el 96 %, entonces no merece la pena realizar la selectividad . Que entre el 100%, y nos ahorramos el gran gasto que supone realizar estas pruebas. Una prueba así es una mera farsa.
  • Penetrómetro16/06/15 16:50
    Una prueba que es superada por el 96% de los alumnos de selectiva tiene poco. Hoy en día cualquiera entra en la universidad...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual