Ruedas de ocasión: una apuesta por la seguridad y la calidad

Tienen 20 años de experiencia en el sector del motor y, gracias a una exclusiva máquina, son capaces de garantizar la máxima calidad de los neumáticos de ocasión.

Las ruedas de ocasión tienen las mismas garantías de calidad y seguridad que las de primera mano.
Las ruedas de ocasión tienen las mismas garantías de calidad y seguridad que las de primera mano.
Magisa

Revisar los neumáticos antes de salir de vacaciones es fundamental para garantizar la máxima seguridad durante el viaje pero, debido al cuantioso desembolso que conlleva un cambio de ruedas, muchos conductores prefieren apurar las que llevan puestas, lo que podría llevar a un aumento de las posibilidades de sufrir un accidente.Para estos casos, existen opciones alternativas  a las ruedas de primera mano, las de ocasión que, además de ser más económicas, tienen las garantías de seguridad de cualquier neumático nuevo.


En Zaragoza hay una empresa especializada en la reparación y venta de ruedas de segunda mano, ruedasocasion.es (que pertenece a Automóviles Magisa), un negocio con más de 20 años de experiencia en el sector automovilístico. El gerente, Jesús Salas, es un defensor de los neumáticos de ocasión y asegura que "son de la misma calidad que unas ruedas nuevas", aunque remarca que "es importante que se adquieran en un taller de confianza donde se tenga plena seguridad de que todas y cada una de las ruedas han pasado un control exhaustivo".


En los talleres de Magisa se sigue un proceso riguroso para determinar qué neumáticos pueden ser reutilizados. "Las ruedas las importamos de países nórdicos donde la normativa obliga a cambiarlas en invierno y en verano por legislación y también son de 'renting'", explica el gerente quien añade que, además, "el 90% de las que traen son de primeras marcas". Cuando los neumáticos llegan al taller, los técnicos de Magisa los revisan uno a uno y desechan los que no están en buen estado. Si superan la primera prueba, llega la hora de pasa un examen preciso y detallado.


Para realizar este control, utilizan una máquina "muy exclusiva" homologada por la Unión Europea. "El examen comienza cuando se hincha la rueda hasta los 3,5 kilos de presión para que todos los defectos sean visibles. Después la máquina comienza a darle vueltas y así comprobamos si está en perfecto estado", explica el gerente.


Una de las ventajas de este producto es que es su precio "es menor que el de la gama más barata del mercado y muy fiables. Además, suponen un ahorro de entre el 50 y 70% respecto a las primeras marcas, un descuento que depende de cada neumático, sus años y el estado en el que llega", informa el gerente que sabe que, al principio, la gente desconfía un poco del producto pero, una vez que lo prueban, ya no quieren otra cosa ya que es un desembolso mucho menor y la calidad es prácticamente la misma que la de las ruedas de primera mano.


El gerente de ruedasocasión.es recuerda que "aunque se rumoree que los neumáticos caducan, esto no es cierto. Sí que es verdad que los fabricantes recomiendan revisarlos a partir de su quinto año pero no establece un máximo de tiempo de uso. Por eso, una rueda de ocasión es tan segura como cualquiera de primera mano y más si ha sido sometida a examen". Además, al reutilizar las ruedas "se evita malgastar materia prima y se reduce el impacto sobre el medio ambiente".Un catálogo de ruedas 'online'

Automóviles Magisa, a través de ruedasocasion.es, ha sabido aprovechar la era de las tecnologías y, además de las dos tiendas físicas ( una en la calle Monasterio San Martín de Cillas, 13, con teléfono 976 590 178; y otra en la Ciudad del Transporte, calle H, nave 24 y teléfono 976 100 602), dan a sus clientes la opción de comprar neumáticos 'online' a través de la página la página ruedasocasion.es. "Disponemos un amplio catálogo web donde mostramos todas las características de cada rueda. El cliente solo tiene que pinchar en la que quiere y nosotros se la enviamos por transporte a casa o las instalamos en nuestros talleres", concluye Jesús Salas.?