Aliaga dice que PAR buscará favorecer la estabilidad en los municipios "sin excluir a nadie"

El partido celebró su primera reunión de la ejecutiva elegida en el XIV Congreso de este fin de semana.

El Partido Aragonés, que ha presentado candidaturas en hasta 562 municipios aragoneses, intentará favorecer la estabilidad en los ayuntamientos donde haya obtenido representación, sin "excluir a nadie" y con "sentido común".


Así lo ha afirmado el nuevo presidente del PAR, Arturo Aliaga, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la primera reunión de la ejecutiva elegida en el XIV Congreso del partido celebrado este fin de semana en la capital aragonesa.


Ante el nuevo panorama político abierto en la Comunidad tras las elecciones del pasado 24 de mayo, el PAR ha repasado la situación política "municipio a municipio", empezando por la provincia de Zaragoza, para comprobar cuál es la lista más votada o la forma de garantizar la estabilidad en cada uno de los ayuntamientos, que se constituirán el próximo 13 de junio.


De hecho, ha apuntado Aliaga, ése es el objetivo de la nueva ejecutiva del PAR desde donde se marcarán las líneas maestras y las pautas a seguir en las instituciones aragonesas con representación para garantizar la estabilidad, como marcan los estatutos del partido.


Desde la comisión ejecutiva, se aportarán "recomendaciones" y los "criterios" a seguir, ha dicho, y se hará analizando el programa concreto de las fuerzas de cada municipio, para intentar favorecer la estabilidad en los ayuntamientos.


"Lo que pretendemos es mantener un hilo de coherencia", ha asegurado Aliaga sobre la posibilidad de pactar con distintos partidos en cada municipio, donde, a su juicio, habrá que analizar la realidad concreta, porque cada uno tiene sus "filias y fobias".


Tras dos horas de reunión, Aliaga, quien ha atendido a los medios de comunicación antes de que finalizara, ha señalado que todavía no habían abordado la situación en la Diputación Provincial de Teruel y en el Ayuntamiento de la capital turolense, donde su formación es decisiva.


"No hemos llegado aún", ha resaltado Aliaga, quien ha añadido que todo se hará pensando en los ciudadanos, con "sentido común" y sin pactos de "unos contra otros".