Telecinco retirará el programa de cocina 'Robin Food' por su escasa audiencia

Será sustituido en junio por ‘Cámbiame’, un concurso de renovación de imagen presentado por Marta Torné. El chef David de Jorge seguirá en la cadena "con un nuevo proyecto".

David de Jorge ha estado acompañado en 'Robin Food' por Martín Berasategui.
Telecinco retirará el programa de cocina 'Robin Food' por su escasa audiencia
Mediaset

David de Jorge cumplía ayer 150 programas al frente de los fogones de ‘Robin Food’ en Telecinco, pero una cifra tan dulce se agrió por la tarde tras anunciar la cadena en su cuenta de Twitter que daba por finalizadas las grabaciones del espacio culinario. La noticia pilló por sorpresa a algunos telespectadores, pero no al cocinero vasco, que seguirá ligado a Mediaset. "Estamos preparando juntos un futuro proyecto que será presentado próximamente a la prensa", confirmaron fuentes oficiales del canal a este periódico.


De momento, ‘Robin Food’ se mantendrá en la parrilla de Telecinco hasta finales de mayo en su horario habitual (de lunes a viernes, a las 14.30). Ya en junio el espacio será sustituido, probablemente, por ‘Cámbiame’, un programa que actualmente se encuentra en fase de preproducción y del que ya se ha rodado un piloto con Marta Torné de presentadora. La estrategia inicial era emitirlo en el canal Divinity, pero parece que Mediaset estaría dispuesto a respaldar esta nueva apuesta estrenándolo simultáneamente en su canal principal.


Este proyecto consiste en un concurso de renovación de imagen que recupera la esencia de otros que ya se emitieron antes, como el polémico ‘Cambio radical’ de Antena 3. En esta ocasión, los participantes no pasarán por el quirófano y se sacarán el máximo partido gracias a los consejos de los estilistas.


Falta de tirón


Uno de los motivos de la cancelación de ‘Robin Food’ son los discretos datos de audiencia que ha venido arrastrando el programa gastronómico en Telecinco. David de Jorge aterrizó en esta cadena el pasado 28 de septiembre tras su exitoso paso por la ETB. Su espacio sustituía a los juicios de ‘De buena ley’, que se despedían tras cuatro temporadas en antena. Al principio, ‘Robin Food’ arrancó con cifras aceptables, pero siete meses después se encuentra estancado en torno al 9% de ‘share’ y como quinta opción de su franja horaria por detrás del segundo episodio de ‘Los Simpson’ en Antena 3 (14%), los informativos de La Sexta y Cuatro (13-12%) y ‘Corazón’ de La 1 (13%).


Precisamente, Telecinco considera esta franja como uno de sus puntos flacos de la semana, cuya baja audiencia lastra a la edición de las 15.00 de sus informativos. Por eso David de Jorge, con la colaboración de Martín Berasategui y Tania Llasera, se presentó en su día como un posible revulsivo a este problema... pero no ha podido reeditar el éxito cosechado durante su etapa en ETB.


El cocinero vasco, por su parte, se tomó la noticia con la mayor naturalidad y usaba su ya clásico grito de "¡Viva Prusia!" para responder al anuncio de Mediaset en las redes sociales. "Sueño cumplido: 150 programas con vosotros en Telecinco. Muchas gracias", escribía antes de anunciarse el próximo fin de ‘Robin Food’. Poco después alertaba a su audiencia de que estuviera "atenta" al nuevo proyecto que ya está cocinando junto a la cadena.