​Raimundo Lafuente, nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro

Sustituye a Xavier de Pedro, quien renunció al cargo para presentarse a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Zaragoza.

El que fuera director técnico de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Raimundo Lafuente, ha sido nombrado presidente de este organismo, en sustitución de Xavier de Pedro, quien renunció al cargo para presentarse a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Zaragoza.


Fuentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro han confirmado  este nombramiento por parte del Ministerio de Medio Ambiente e incluso en la web de la CHE se publica un saluda de Raimundo Lafuente.


Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Raimundo Lafuente ocupaba el cargo de director técnico de la CHE desde 2012, cuando asumió la responsabilidad de las áreas de Proyectos y Obras y de Explotación de Embalses.


Funcionario de la Confederación, donde trabaja desde hace 20 años, ocupó el cargo de presidente en funciones cuando su antecesor, Xavier de Pedro, renunció al puesto a finales de abril para concurrir a las elecciones municipales como candidato a la Alcaldía de Zaragoza por el Partido Aragonés (PAR).