Ancelotti: "O sigo en el Madrid o paro un año"

Cristiano y varios jugadores de peso apoyan la continuidad del técnico italiano.
Ronaldo lanza a un pulso a Florentino.

Ancelotti: "O sigo en el Madrid o paro un año"
Ancelotti: "O sigo en el Madrid o paro un año"

"Mi futuro está claro para mí: o sigo en el Real Madrid o me paro un año". Así de contundente se mostró ayer Carlo Ancelotti tras dirigir por última vez al Real Madrid, aunque el técnico italiano aún está pendiente de que el club le comunique oficialmente que no cuenta con él para la próxima temporada. "De momento no tengo ninguna noticia nueva. Nadie tiene prisa. Creo que el club se está tomando con calma tomar la decisión justa y yo estoy esperando porque tampoco tengo prisa. No sé si sería justo que me dijesen que no continuo, porque es una opinión personal. Si yo digo muchas veces que deseo quedarme y el club me dice que no, son cosas que pasan en mi trabajo. No es la primera vez. Ocurrió en la Juventus, en el Chelsea... En el PSG pedí salir. No creo que sea la última vez que me ocurra, pero sigo teniendo confianza en mi trabajo y en capacidad. Me gusta entrenar", reconoció Ancelotti, a quien le hubiese gustado despedirse del Real Madrid desde el banquillo, pero no pudo hacerlo al estar sancionado.


"Esto es fútbol y en un club exigente como el Real Madrid es normal ser cuestionado. Lo considero normal. Es parte de mi trabajo. El año pasado ganamos la ‘Décima’ y este año es otra cosa. No olvido lo que hemos hecho el año pasado ni este año. Tienes que considerarlo todo para el futuro", admitió Ancelotti que, pese a haber recibido la propuesta de regresar al Milan tras firmar su finiquito con el Madrid, se tomará un temporada sabática.


En su análisis señaló como clave los errores cometidos en el inicio de 2015 y las importantes lesiones en su equipo titular: "Hemos tenido bajas en enero y febrero de jugadores importantes como Ramos, Modric y James, perdimos puntos contra Villarreal en casa y en Bilbao. Es un análisis claro de lo que ha pasado".


Hasta el último momento Ancelotti defendió la figura de Iker Casillas, ayer silbado cuando encajó los goles y ovacionado por la mayoría de la afición madridista al final del encuentro. "Al final la afición ha comprendido lo importante que es Iker para este club. Todo lo que ha hecho por este club y el cariño que ha tenido. Al final lo han entendido. Mejor tarde que nunca". También agradeció Ancelotti la "seriedad" y "profesionalidad" de sus jugadores "hasta el último minuto de la temporada". "Estoy agradecido por el esfuerzo de la temporada y por lo que hemos pasado, en lo bueno y en lo malo. Hasta el final lo han hecho muy bien, con la tristeza de no ganar títulos. El esfuerzo de todos ha sido muy profesional", insistió. "Terminamos la Liga con 92 puntos, pero no fue suficiente para ganarla", lamentó.


Que el vestuario del Real Madrid estaba de parte de Carlo Ancelotti se sabía. Lo dijeron Sergio Ramos, Toni Kroos o Marcelo tras la eliminación ante la Juventus. Pero Cristiano Ronaldo, al que el técnico siempre ha defendido incluso cuando miles de personas le atacaron por organizar una fiesta de cumpleaños después de haber caído por 4-0 en el Vicente Calderón, fue más allá que sus compañeros. Después del 7-3 ante el Getafe subió un tuit a las redes sociales con un mensaje simple pero directo. "Gran entrenador e increíble persona. Espero continuar trabajando contigo la temporada próxima", escribió Cristiano, junto a una foto con el italiano.

Butragueño, esquivo

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Emilio Butragueño, se mostró esquivo sobre la continuidad de Ancelotti y emplazó su futuro a "una decisión que se tomará próximamente y se comunicará". "Es un asunto del que se lleva hablando hace días. Es el momento de la reflexión y evaluación de la temporada. Carlo es un gran profesional", dijo Butraqueño tras el encuentro.