Una plataforma denuncia la privatización encubierta de ayudas a la dependencia

Un grupo de dependientes denunciará al director del IASS este viernes en el juzgado.

Una plataforma social junto a un grupo de personas dependientes denunciará este viernes en el juzgado al director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales(IASS) por la "privatización encubierta" de la prestación del Sistema de Atención a la Dependencia.


Una privatización que "favorecerá" la exclusión de las personas dependientes con escasos recursos económicos, según ha informado UGT en un comunicado de prensa.


Según el sindicato, los afectados de grado II y III han recibido una notificación "arbitraria, injusta, inmoral y engañosa" en la que el IASS le invitaba a "gastarse más dinero" contratando el Servicio de Ayuda a Domicilio a empresas privadas.


La plataforma Espacio de Información, Promoción y Defensa de los Derechos Sociales, integrada por diferentes entidades y colectivos, ya ha convocado diversos actos denunciando los recortes en prestaciones económicos, revisión de grados a la baja y el alargamiento de tiempos para atender a los dependientes moderados y la no resolución de los Programas Individuales de Atención.


Es este "desinterés", según esta plataforma, el que está provocando un "grave perjuicio para los interesados y sus familias" y que supone una vulneración de los derechos reconocidos en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.