Rudi replica a Sánchez que no consentirá un modelo de desigualdad entre Comunidades

Pedro Sánchez prometió convertir a España en un estado federal.

Rudi junto a Eloy Suárez y Mariano Rajoy en el mitin central de los populares aragoneses celebrado este martes en el Auditorio de Zaragoza
Rudi junto a Eloy Suárez y Mariano Rajoy en el mitin central de los populares aragoneses celebrado este martes en el Auditorio de Zaragoza
Efe

La candidata del PP al Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha advertido a los electores de que si en realidad quieren continuidad, deben de votar al PP.

"Si ese voto se dirige a otros, desconocidos hasta ahora, no se sabe qué pueden hacer con él", porque "pueden incluso permitir gobiernos de izquierdas en Aragón", ha indicado.


El próximo 24 de mayo, Aragón debe elegir entre dos opciones, ha agregado: un gobierno de izquierdas, con Podemos, CHA, IU y el PSOE, y, por el otro lado, un proyecto "moderado, encabezado, liderado y vertebrado por el PP".


Su trabajo en esta legislatura, según Rudi, ha hecho posible que lo peor "ya haya pasado" y que la comunidad haya podido salir "del pozo" en la que la sumieron los socialistas.


Pero ahora la presidenta de Aragón quiere que la recuperación llegue "a quien aún no ha llegado", y desea que la sociedad avance, "todos juntos y sin radicalismos", para construir "un futuro mejor".


Para esta tarea ha pedido la ayuda de los asistentes al mitin, para conseguir hacer realidad "esa ilusión" y para que Aragón sea, de verdad, "líder en España".


Críticas a Pedro Sánchez


La candidata del PP al Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha replicado al líder socialista, Pedro Sánchez, respecto a su promesa de convertir a España en un estado federal, que no va a consentir un modelo en el que haya un "trato preferencial" hacia alguna autonomía, en referencia a Cataluña.


Rudi, en el mitin central de los populares aragoneses celebrado este martes en el Auditorio de Zaragoza se ha referido a las declaraciones de Sánchez en el mitin en el que éste ha participado este martes en Gerona, donde se ha ofrecido a los socialistas de Cataluña como "aliado" para transformar España en un Estado federal, y ha acusado al PP de haber fragmentado la sociedad desde el gobierno.


"A ver si nos dice qué reforma quiere hacer", ha enfatizado Rudi, quien ha alertado de que Sánchez "se cuidó muy mucho" de no hacer ese anuncio el domingo pasado en Zaragoza, y que ha preferido lanzar su promesa en Cataluña.


Lo que Sánchez quiere hacer, ha manifestado Rudi, es darle a Cataluña un "trato preferencial".


"Eso es algo que yo no voy a consentir, y por eso quiero ser presidenta de Aragón", ha agregado.


Rudi se ha preguntado por lo que opina el PSOE de Aragón de esta aspiración de Sánchez de construir un "modelo federal asimétrico", algo que "nunca" propondría Rajoy, y de su intención de hacer de Aragón una "comunidad de segunda".


La candidata popular ha insistido en que los aragoneses no se consideran "más que nadie, pero tampoco menos" y quieren estar "en igualdad de condiciones" con el resto de los españoles, porque eso es lo que contempla la Constitución Española.