Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarazona

El punto limpio de Tarazona espera la licencia para acoger residuos peligrosos

La Comarca será compensada económicamente para desarrollar esta encomienda.

Nora Bermejo. Zaragoza Actualizada 04/05/2015 a las 15:17
Etiquetas
0 Comentarios
El servicio de punto limpio se encuentra en una parcela del polígono industrial.Nora Bermejo

La puesta en marcha del punto limpio de Tarazona se está retrasando debido a una modificación en la licencia de apertura. Y es que se ha solicitado una ampliación del permiso para que el equipamiento pueda acoger residuos catalogados como peligrosos.

Se trata de televisores, ordenadores y otros aparatos electrónicos, que no estaban contemplados en la licencia de actividad inicial. “Se hizo la consulta al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) para saber cómo había que tramitar esta modificación de la licencia. Se tuvo que realizar una memoria y un proyecto, documentación que enviamos y que ha recibido una aprobación provisional porque hay un defecto de forma. Ha habido que realizar modificaciones y la pasada semana volvimos a enviar la solicitud”, explica la concejal delegada de la recogida de residuos sólidos de Tarazona, Ana Calvo.

En Tarazona esperan que en la próxima comisión del INAGA se aborde de nuevo la cuestión del punto limpio, que “entendemos que se aprobará sin problemas porque ya tenemos la aprobación provisional de la licencia, por lo que no debe haber ningún inconveniente”.

El proyecto del punto limpio comenzó en 2012, y la construcción de las instalaciones finalizó el año pasado. En septiembre de 2014 el Ayuntamiento turiasonense firmó un convenio con la Comarca de Tarazona y el Moncayo para hacer una encomienda de gestión, ya que es la institución comarcal la que asume las competencias en materia de servicios de recogida y tratamiento de residuos urbanos.

El convenio suscrito establece que el Consistorio turiasonense compensará económicamente a la Comarca para desarrollar esta encomienda, comprometiéndose a abonar el 90% del coste del servicio.

Por su parte, la Comarca se encargará de la puesta en marcha del servicio en el plazo máximo de un año así como de la conservación y el mantenimiento de las instalaciones, y asumirá la vigilancia, inspección y la potestad sancionadora.

El servicio se prestará en las instalaciones que el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente y por un plazo de diez años a la Comarca. Se ubican en la parcela de servicios número 2 del polígono industrial turiasonense. Ocupa una superficie de unos 1.400 metros cuadrados, y se han invertido 250.000 euros para su acondicionamiento y equipación.

Mientras llega la licencia, la Comarca ya tiene preparado el borrador del pliego de condiciones técnicas y administrativas para sacar la contratación de la gestión del punto limpio “en mayo o junio como muy tarde”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual