Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Autonómicas

​Ciudadanos tendría la llave del Gobierno en Aragón

Según una encuesta, el partido de Albert Rivera sería clave tanto en Aragón como en Extremadura.

Efe. Madrid Actualizada 03/05/2015 a las 15:02
31 Comentarios

El presidente de Extremadura, Jose Antonio Monago, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, volverían a ganar las elecciones autonómicas del 24 de mayo, pero lo harían sin mayoría absoluta y quedarían en manos de Ciudadanos, que tendría la llave de estos dos gobiernos regionales.

Estos son algunas de las cifras más destacadas de una encuesta de GAD3 para el diario ABC que se publica este domingo y que fue elaborada entre los días 23 y 28 de abril.

Según la encuesta, en Aragón, el sondeo prevé que Luisa Fernanda Rudi pierda un tercio de sus votantes ya que el PP conseguiría entre 19 y 22 escaños; entre 15 y 16 el PSOE; 11-12, Ciudadanos, y 10-12 a Podemos. Podemos y Ciudadanos arrebatarían al PP y al PSOE 120.00 votos. El PAR, mientras, quedaría como la quinta fuerza política con 3 o 4 escaños, por delante de CHA e IU que obtendrían 2 o 3. 


  • Regeneración del Aragonesismo04/05/15 16:54
    ¿Que el Partido Aragonés Renovado de Arturo Aliaga solo va a obtener tres diputados? Bueno, Bueno, bueno... Lo que hay que leerle a ABC, diario de cámara del PP... Ni en sus mejores sueños. Son sondeos que no tienen en cuenta al realizarse las características de nuestro territorio, los pequeños municipios. Son, en fin, encuestas tan inverosímiles como las políticas que esos nuevos partidos quieren imponer en Aragón, que no tienen ni idea de lo que es esta tierra.
  • Alejandro04/05/15 16:24
    Luis la Rudi es como los hermanos Max en un camarote, ha dejado Aragón en minimos de todo, educación, sanidad, infraestructuras etcetc haber si la echamos a Madrid que ese es su lugar
  • Alejandro04/05/15 16:18
    Veo que hay un gran despiste con Ciudadans estos dirigentes son la marca blanca del PP, Albert Rivera lo a dicho muy claro son neoliberales centralistas, no les gustas las autonomías y son transvasistas y cuanta menos sanidad y educación pubica haya mejor son partidarios de que cuanto menos intervenga el estado mejor, o sea capitalismo puro y duro, Aragón solo les interesa como objetivo para llegar a Madrid. Lo último que le escuche Albert Rivera que todo lo haga referencia al nacionalismo hay que eliminarlo sea o no independentista le da igual. Las instituciones aragonesas le sobran
  • Zaragozana04/05/15 14:55
    O resurge el aragonesismo - de un lado y otro-, o nos vamos a la m... A este paso Aragón se convierte en la gran provincia oriental de Castilla. O ya lo somos? Aragón despierta!!!
  • Marta04/05/15 14:28
    Y vamos a seguir votando lo mismo,?, o al low cost del PP? y me sorprende que el PAR no desaparezca, esta tierra no se merece que sigan en Las Cortes ni en Ayuntamientos ni mucho menos en Diputaciones. Si eso es así tendremos lo que merecemos y nada más.
  • Meri04/05/15 13:29
    Y se puede saber qué razones tienen para seguirle votando las otros dos terceras partes? Y para el tercio rebelde que se está pensando votarle a Ciudadanos, que sepan que son lo mismo, pero en spray. La marca blanca. Cambiar algo para que todo siga igual. Viejo, como la tos. Leed El Gatopardo, de Lampedusa. Os hará mucho bien.
  • Carmina04/05/15 12:01
    No me extraña que Rudi pierda votos , los de Teruel, ya que no ha hecho nada por los turolenses.
  • Luis04/05/15 11:45
    Pero yo me pregunto como puede ser que España y Aragón tengamos la desfachatez de votar a Ciudadanos. sabiendo que el presidente y sus partidos allegados, desprecian a España y menosprecian a Aragón, como podemos ser tan despistados en nuestras decisiones si pretendemos según las encuentas que la llave la tengan  Ciudadanos es decir Cataluña, por favor ¿En que país vivimos?
  • PEPON04/05/15 11:35
    A ver Pinocho, los catalanes no quieren el trasvase porque afectaría al delta del Ebro. Lo quieren los valencianos y murcianos, que no te enteras tonteras
  • luisito04/05/15 11:06
    ¿de verdad que la gente piensa que si gobiernan PP y ciudadanos lo del trasavase no se va a hacer? ¿que no se va a beneficiar a catalunuya? Por más que no se diga es un partido CATALÁN.