Comienzan las obras en el firme de la A-132 entre Plasencia del Monte y Ayerbe

El objetivo es potenciar la seguridad vial de esta vía con una adecuada conservación.

Se mejora el firme de la A-132.
Se mejora el firme de la A-132.
Aragón hoy

Con el objetivo de facilitar la comodidad de los desplazamientos y la seguridad de los mismos se están desarrollando distintos trabajos de refuerzo de firme y de corrección de deformaciones en varias carreteras autonómicas de la provincia oscense.


El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio se ha desplazado hasta la A-132 que discurre de Huesca a Puente La Reina para comprobar la ejecución de las obras que se desarrollan entre los p.k. 16+470 al 27+200. Tramo Plasencia del Monte-Ayerbe que se encuentran en su recta final, con una inversión de más de 1 millón de euros adjudicados a la empresa Sorigue.


Arminio ha explicado que “ lo que se ha hecho es un proyecto de refuerzo del firme existente que ha consistido en la extensión de la capa en toda la longitud prevista. Además, previamente con las brigadas de carreteras se ha realizado el saneo y restitución de zonas dañadas así como labores de poda y siega que han facilitado la cobertura de la carretera”, ha indicado.


Además, Miguel Ángel Arminio ha recorrido la carretera A-133 en el entorno de la localidad de San Esteban de Litera en donde se desarrollan trabajos para mitigar la reacción química que se ha producido entre el agua y una de las capas del firme.


Arminio ha explicado que “ a consecuencia de esta reacción se están produciendo unas deformaciones y fisuras en el firme por lo que estamos trabajando en sellar esas fisuras, hacer un fresado de la capa de aglomerado existente y una capa nueva, además de un drenaje superficial”, ha indicado. Asimismo, ha añadido que “desde el servicio de carreteras se va a realizar un seguimiento mensual del comportamiento de la vía y vamos a preparar un proyecto de regeneración completa de la carretera”, ha indicado.