Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La DGA eleva hasta 704 plazas la oferta de empleo público de 2015

El aumento de la tasa de reposición hasta el 50% permite convocar 425 para el Salud, 163 para Educación y 116 para Administración General.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 30/04/2015 a las 18:33
22 Comentarios
Laura Uranga

El Gobierno de Aragón ha elaborado una Oferta de Empleo Público de 704 plazas para este año 2015. De ellas, 425 serán para personal del Servicio Aragonés de Salud, 163 para profesores de Educación y 116 para servicios de Administración General. La tasa de reposición, que en los últimos años estaba limitada al 10%, se amplía al 50% en la Oferta de 2015 en los ámbitos de Sanidad, Educación y determinadas áreas de servicios generales, concretamente las relacionadas con las funciones de control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, subvenciones públicas, Seguridad Social, control eficiente de los recursos públicos, asesoramiento jurídico y personal investigador.

Así, se incorporan por primera vez plazas de especialidad de Interventores e Inspectores Financieros y de Técnicos de Gestión e Inspección Financiera, adscritas a los grupos A1 y A2, respectivamente. Una decisión que responde a la voluntad del Gobierno de Aragón de dotar de personal especializado a las áreas de intervención, tributos y presupuestos.

Además, se convocarán plazas libres de letrados para los servicios jurídicos, titulados superiores de informática, veterinarios de administración sanitaria, técnicos superiores de prevención de riesgos laborales, técnicos medios de gestión de empleo y arquitectos técnicos, así como una plaza de investigador para el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

El Ejecutivo ha debatido este jueves esta propuesta con los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y ahora será elevada a Consejo de Gobierno para su aprobación.

Está previsto que el desarrollo de las convocatorias se inicie en los próximos meses, si bien algunas especialidades podrían posponerse hasta 2016 para coordinar el proceso con otras ofertas de empleo público que se están ejecutando actualmente.

En Administración General, se incluye un cupo de 65 plazas para promoción interna y tres para personas con discapacidad. En concreto, la promoción interna se focalizará en la especialidad de administrativos, con 55 plazas, a las que se suman tres de técnicos de gestión general, dos de ingenieros técnicos agrícolas, dos de inspectores médicos, una de ingeniero de caminos, una de facultativo superior de patrimonio cultural y una de técnico superior de prevención de riesgos laborales.

Una de las plazas, concretamente de la especialidad de técnicos de gestión e inspección financiera, estará reservada para víctimas del terrorismo, en aplicación de la Ley 4/2008, de 17 de junio, de medidas a favor de las Víctimas del Terrorismo.

425 plazas para el Salud y 199 para maestros


La Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón también ha dado el visto bueno a las ofertas de empleo público de 2015 en los ámbitos de Sanidad y Educación, que ya habían sido aprobadas en sus respectivas mesas sectoriales.

En este sentido, cabe recordar que el Servicio Aragonés de Salud convocará 425 puestos de trabajo distribuidos en 21 especialidades. Un total de 211 serán para oposición libre y 202 para promoción interna. Se ofertarán 96 plazas de enfermero, 81 de facultativos especialistas, 33 de celador y otras tantas de médico de familia, 31 de administrativo y 30 de auxiliar administrativo, y 30 de técnico superior de laboratorio, entre otras. Está previsto que el Departamento de Sanidad convoque estas plazas en 2016, ya que actualmente se encuentra inmerso en los procesos de oposición de años anteriores.

Por su parte, la Oferta de Empleo de 2015 del Departamento de Educación constará de 163 plazas para el cuerpo de maestros. En realidad, la convocatoria de estas oposiciones de personal docente, que se celebrarán en 2016, ascenderá a 199 plazas ya que se acumularán otras 36 plazas de maestros correspondientes a la Oferta de 2014. Una de ellas estará reservada para víctimas del terrorismo.


  • Perder el tiempo01/05/15 13:35
    Señores y señoras vivir contentos, estas noticias son palabras que se la llevara el viento, en cuanto cambiemos de gobierno. me voy a disfrutar de una buena caña y unos boquerones
  • Ralph01/05/15 13:32
    #18antón te leo un poco enfadado, tranquilízate, que por insultar a los demás no tienes más razón sino que la pierdes. ¿Tienes un puesto en propiedad? Si es así, disfrútalo por si se acaba en un futuro. Pero te comento sin intención de molestarte, el dinero público no lo crea el mago Melin , ni viene de París, se crea mediante los impuestos directos e indirectos de todos los trabajadores, jubilados, funcionarios, parados etc. Mayormente casi todo procede del mismo sitio, las empresas y autónomos privados, que pagan para luego dar becas, pagar pensiones, crear hospitales, colegios. Esto es  bastante más complicado de entender,  igual me falta formación .¿Verdad Antón?.¿Pero si estas equivocado? 
  • Sagasta01/05/15 13:10
    Para "Mañana lo seguro es que sale el sol": En tiempo de Cánovas y Sagasta la administración ya funcionaba como sugiere usted. Existían las llamadas cesantías, según las cuales cuando cambiaba un gobierno cambiabantambién a los funcionarios según la cuerda política a la que pertenecieran. En el siglo XX se adoptó la idea de separar el gobierno (Presidente, ministros, altos cargos) de los funcionarios de oposición que son los que componen la administración, de manera que aunque cambiaes el gobierno los funcionarios de oposición permanecieran. ¿Se imagina usted que un interventor o cualquier otro que controle la activdad administrativa no tuviera la plaza en propiedad? Sería para verlo.
  • Asco de país01/05/15 12:52
    Primero recortar el presupuesto y suprimir plazas con sus correspondientes aulas (cientos de interinos han quedado en la calle) y ahora se convocan 163 plazas docentes. A mi que me lo expliquen porque es inaceptable. Los colegios públicos no se llenan en su mayoría salvo en los barrios VPO de nueva creación, y empiezan a suprimirse vías. Cada vez hay menos alumnos, no entiendo por qué hay que reponer más plazas de docentes. En Secundaria puede, porque faltan plazas de instituto pero ¿en Primaria? De verdad, alucinante. 
  • antón01/05/15 11:32
    aL 2#  Ralph: Efectivamente se gasta mucho dinero público. Sobre todo con personas como tú, que habrás recibido una educación pública, pagada por el resto de los españoles, y no la has sabido aprovechar. Qué lástima. Aprende a escribir.
  • Dsad cf01/05/15 08:58
    La señora Rudi pisotea el derecho de los ciudadanos somos muchos ls que no queremos más funcionarios, porque esto lo pagamos todos en forma de impuestos, y ese dinero no va a la economía real y productiva. Espero que este descontento se refleje en las Urnas y reciba su más que merecido castigo.
  • PRINCESA CORINA01/05/15 00:35
    En sanidad se han cubierto por oposición (es decir q no se ha creado empleo q estas plazas ya estaban cubiertas por personal temporal) 1000 puestos de trabajo en 15 años. Ya me dirán donde esta el exceso......
  • Jose Maria01/05/15 00:28
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MAÑOS!!!!!!!!! . No os creaís nada, todo es humo pre-electoralista. Después de las elecciones, la mitad de la mitad, o nada de nada. Jose Maria
  • Ralph30/04/15 23:19
    Las empresas en quiebra técnica en muchos casos cierran , la administración aun estando así , ni se mueve
  • Ralph30/04/15 23:16
    Por cierto conozco la administración bastante bien, se perfectamente como funciona y también dentro de ella hay partes que funcionan y otras no. Pero en una empresa si algo falla se cambia y nadie tiene nada en propiedad excepto el dueño y algunas veces ni eso.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual