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CHA solicita que Aragón no pierda la bonificación para camiones en las autopistas

También reclama a Educación que atienda las demandas de las familias usuarias del programa 'Abierto por vacaciones'.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/04/2015 a las 12:43
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El secretario de Vertebración Territorial de CHA, Gregorio Briz, insta al Ejecutivo autonómico a reclamar al Ministerio de Fomento que Aragón se incluya con todos los beneficios posibles en el nuevo plan para reducir la circulación de vehículos pesados por vías de doble sentido con elevado tráfico y y alta siniestralidad.

En una nota de prensa, CHA hace alusión al plan de Fomento de reducir el número de tramos beneficiados por la reducción del 50 % del peaje, ya que la circulación por determinados tramos de autopista será voluntaria y no obligatoria.

Briz se hace eco de las informaciones que aparecen en la web todotransporte.com en las que se señala que la iniciativa del Gobierno se aplicará sobre un menor número de tramos a los inicialmente previstos, al tiempo que se llevará a cabo una variación en el importe de los descuentos en función de la intensidad de circulación en los diferentes tramos horarios y períodos diarios.

CHA pretende que el Ejecutivo autonómico consiga la inclusión del tramo AP-68 Tudela-Alagón y de la AP-2 Alfajarín-Fraga, para conseguir una reducción sustancial del tráfico de vehículos pesados en los tramos paralelos de la N-II y la N-232, "con el objetivo de favorecer la seguridad vial con una mejora sustancial de las condiciones de circulación del tráfico", explica Briz.

Por otro lado, la formación reclama a la consejera responsable del programa "Abierto por vacaciones", Dolores Serrat, que atienda las demandas de las familias usuarias de este programa que han denunciado el alto coste que deben asumir durante los meses de julio y agosto para poder utilizar este servicio.

Gregorio Briz, portavoz además en asuntos educativos, advierte de que "no es un capricho para las familias que necesitan estos centros también durante el periodo no lectivo".

Según Briz "no es un coste muy alto para las arcas públicas pero tiene un enorme beneficio social".








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