Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

​Rudi destaca que el PP de Aragón "no es el de Bárcenas, es el de Manuel Giménez Abad"

Presentó a los candidatos populares a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/04/2015 a las 08:39
31 Comentarios
Acto de Rudi este viernes en ZaragozaGuillermo Mestre

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha recalcado que el PP aragonés "no es el de Bárcenas", sino el de Manuel Giménez Abad, exdirigente regional del partido asesinado por la banda terrorista ETA en 2001, y ha recordado que su formación no ha tenido "ni un solo escándalo" en la Comunidad.

Así lo ha asegurado Rudi en Zaragoza durante el acto de presentación de los candidatos populares a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, en un evento en el que se ha reiterado esta idea de que, ante los casos de corrupción que afectan entre otros a su partido, el PP aragonés está limpio de ellos.

Ante unas seiscientas personas, según fuentes del partido, la dirigente popular ha puesto en valor a los 800.000 militantes de la formación en toda España, 22.000 de ellos en Aragón, y ha indicado que el hecho de que no cuenten con casos de corrupción en esta Comunidad "hay que reivindicarlo y hay que decirlo".

En la misma línea se ha expresado el candidato a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, quien ha afirmado que "hemos visto muchos sinvergüenzas, también en el PP", que le gustaría que vinieran a explicar "por qué han hecho lo que han hecho".

"Hemos dado una lección de honestidad, de honradez que no ha dado este partido en otro sitio de España", ha continuado.

También el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, quien ha insistido en que el PP ha sido siempre "ejemplo de honradez, eficacia y sentido común" y que "unos pocos no pueden enturbiar la labor de 800.000 militantes", además de resaltar la ausencia de casos de corrupción en Aragón.

El de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), Victoriano Herráiz, ha lamentado el daño causado al partido por "un puñado de corruptos", algo que no debe impedir "querer a nuestros pueblos y defender los valores del PP", ha subrayado.

En otro orden de cosas, Rudi ha destacado el marcado carácter municipalista del acto y ha rechazado que sobren municipios como dicen "ciertas personas desde despachos de Madrid o fuera de Madrid", se ha preguntado qué pasaría con la gente que vive en esas localidades y ha defendido la labor de alcaldes y concejales porque son "imprescindibles para sus vecinos".

Asimismo, ha instado a desarrollar un discurso "en positivo" y "constructivo", algo que ha señalado que no ha oído de otras fuerzas políticas que, por un lado, se dedican a decir "a estos hay que echarles" con un tono "insultante", y por otro, a los que "se oponen a todo".

Ha rechazado también el "mantra de la izquierda" de que "cuando el PP gobierna nos cargamos el Estado del bienestar" y ha afirmado que no solo no lo han destrozado sino que lo han "garantizado", desde una ideología que favorece el uso de todos los potenciales, "los públicos y los privados", y ha puesto como ejemplo la sanidad y la educación.

Sobre la economía, la presidenta autonómica ha aseverado que "no es casualidad" que la tasa de paro en Aragón esté 5,2 puntos por debajo de la media nacional cuando hace cuatro años esa diferencia era de solo tres puntos, y ha destacado la creación de empleo en el sector industrial.
Para la próxima legislatura no ha ofrecido proyectos nuevos, sino "seguir con el camino trazado porque se ha demostrado que es eficaz".

Antes de la líder del ejecutivo han intervenido los candidatos a los ayuntamientos de las tres capitales de provincia, así como alcaldables de diferentes localidades de todo el territorio, como Binéfar y Ballobar (Huesca), La Almunia de Doña Godina y Alagón (Zaragoza) y Calamocha y Argente (Teruel).

El alcaldable de Zaragoza ha explicado que se presentan a los comicios con un programa que se basa en una mejor gestión de los servicios públicos, bajadas de impuestos, propiciar que la capital aragonesa se una a la expansión económica "que ya ha llegado" y una ciudad más europea que sepa capitalizar "lo mejor que tiene, que es su gente".

Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, se ha centrado en presentar sus promesas cumplidas en esta legislatura que ahora concluye, como la peatonalización del centro histórico, las bajadas fiscales en una ciudad que era "de las ciudades de España con los impuestos más altos" y un suelo industrial más competitivo.

Ha expresado que su prioridad son "los más desfavorecidos" y que no va a venir con "ocurrencias" o "regalando dinero, como está haciendo algún candidato en Huesca, que parece que le ha tocado la lotería".

Por último, el primer edil de Teruel ha recordado que llegaron "como los bomberos" cuando la ciudad estaba "echa polvo" después de que "se pelearan" el PSOE y el PAR y estos últimos entre ellos, y era la segunda más endeudada de España, después de Madrid.

En tono jocoso, ha dicho que lo que hizo fue poner "a las mujeres en las concejalías de ahorro y a los hombres, en las de gasto".

"Me fui a tomar café a la Plaza del Torico y cuatro años después tengo el Ayuntamiento saneado", ha concluido ante las risas de los asistentes.


  • cabreado 226/04/15 11:19
    Para notecabreestanto#29. No he leido yo anadie que haya dicho que la Sociedad Española sea ladrona y criminal. lo dices tu, entre otra cosa porque a los ladrones y criminales se les juzga y van a la carcel. El probles es que esta pandilla de ladrones y sinverguenza de la politica y sus aledaños ROBAN DINERO PUBLICO, tuyo y mio, por ese motivo hay familias que no tienen ni para comer, y a estos sinverguenzas ni se les juzga, ni se les mete en la carcel, y lo que es peor se pasean tranquilamente por la calle, y al Juez que pretende hacerlo lo mandan a la calle. Ultimo ejemplo ERobo de 2 camisas en Zara, paga el importe aun asi el sr. Juez/a le pide UN AÑO DE CARCEL. ¿que te parece?
  • para cabreado 226/04/15 08:39
    yo tambien estoy cabr , eado tanto con el pp - psoe como con heraldo que no hace mas que censurarme los comentarios como el que puse ayer , le informo que el padre de rudi es militar originario de otra region pero su madre es natural de quinto de ebro ,en su infancia estuvo ausente de aragon debido a la profesion de su padre itinerante por los diferentes destinos que ocupo por españa
  • notecabreestanto25/04/15 21:10
    Cabreado en la sociedad española hay ladrones y criminales y eso no implica que la sociedad sea ladrona o criminal. 
  • Calamar25/04/15 19:39
    ¿Pues si no es el mismo partido que hace con las mismas siglas y cumpliendo órdenes del que, dice, es otro PP?
  • mozote25/04/15 18:05
    ¡A ver cuándo te jubilas, srª. Rudi!. ¡Llevas toda la vida sin dar golpe y viviendo de la política y de los españoles!. ¡Márchate ya al retiro porque aburre hasta el hastío el comprobar que, año tras año, sigues ahí y los que te pagamos, hartos de hacerlo!. Además, srª Rudi, eres dirigente del partido de la corrupción el cual, todavía,  no ha denunciado a ninguno de sus corruptos o a los que lo corrompen desde, según el juez Ruz, desde 1990 hasta 2008.
  • NI VER, NI OIR, NI HABLAR.25/04/15 17:05
    A una edad lo mejor que puede hacer un político es IRSE. Cuando su partido está de corrupción hasta las cachas, van diciendo TODOS: YO NO HE SIDO, y ¡zas! es el siguiente corrupto. ¿Cuánto han robado? esta CRISIS LA HAN PROVOCADO LOS LADRONES Y NO LOS TRABAJADORES. Necesitamos que levanten más alfombras y los que la hacen que devuelvan el dinero (PERO HAN HECHO LAS LEYES A SU MEDIDA Y A ELLOS LES PRESCRIBE). El cierzo debe llevarse la corrupción lejos: LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO (esperamos que no tarden)
  • cabreado 225/04/15 16:02
    Para vistalarga#17. como tu vista sea tan corta como tu comentario, estas listo. De la sra. Rudi, poco mas se puede decir, esta sra. cada vez que habre la boca, la caga, le pasa lo mismo que a su Vice, y que ha su secretaria general, aunque en el PP se salvan pocos a la hora de decir idioteces. Por cierto no estaria mal que la Sra Rudi, y en Ayuntamiento su colega sr. Suarez, meditasen la posibilidad de regresar a sus respectivas regiones, antes de que los echemos con los votos.
  • Hadzic25/04/15 15:45
    Es el de los dos sra. Rudi, el de gente decente y el de gentuza, el problema es que ante estos últimos ustedes hacen la vista gorda y no los quieren ver. Así les va a ir en las siguientes elecciones.
  • C25/04/15 14:37
    RUDIi, das vergüenza. Recordar a Giménez Abad y compararlo con Bárcenas es de muy mal gusto. Espero que el Señor te juzgue por esto.
  • hades25/04/15 13:58
    Se equivoca señora Rudi, este es el PP de Rato, Barcenas,Carromero,  Gürtel, Bankia, privatizaciones de  empresas  para colocar a los amiguetes como enchufados y un largo etcetera... que le voten los estomagos agradecidos lo puedo entender pero que les voten los demas, yo no me lo explico.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual