Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día de San Jorge 2015

"Desearía leer que el medio rural deja de perder habitantes"

Sara Ros regenta junto a su marido, su hermana y su cuñado el establecimiento 'La Carretería' en Camañas (Teruel).

M. T. Zaragoza 23/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Sara Ros frente a 'La Carretería', en CamañasHA

El próximo 6 de mayo el establecimiento rural La Carretería, situado en el Camañas (Teruel), cumplirá nueve años abierto. Al frente de este negocio está Sara Ros, su marido, su hermana y su cuñado. Cuatro jóvenes que llevan años trabajando para sobrevivir en el medio rural. 

"Desearía leer que el medio rural deja de perder habitantes", dice Sara, de 30 años de edad, cuando se le pregunta por la noticia que le gustaría leer. La joven nació en Castellón, donde sus padres, naturales de Camañas y de Argente, tuvieron que emigrar por razones laborales.

Pero Sara nunca perdió el contacto con sus raíces: volvía cada fin de semana al pueblo junto a su familia y en él hace casi una década que vive y trabaja. En términos demográficos, Camañas no está del todo mal: Sara cuenta que en el pueblo reside mucha gente joven, que en la escuela hay 14 niños y que el consultorio médico sigue abierto. Pero esta situación puede cambiar. "Ojalá que en los pueblos no tuviéramos que estar siempre luchando contra la despoblación", señala la joven. 

El negocio que regenta junto a su familia es más que una casa rural: también trabajan la madera y la forja y rehabilitan y decoran viviendas. "Todos los muebles de la casa los han hecho mi marido y mi cuñado a medida y los clientes que lo deseen pueden comprarlos", indica Sara mientras imagina su futuro, y el de muchos jóvenes más, en el pequeño pueblo turolense de Camañas. 


Leer más historias  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual