Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

​Podemos no presenta listas locales, pero celebra las de iniciativa ciudadana

El partido no concurre con su propia marca a las elecciones municipales y no da "apoyo expreso" a ninguna candidatura.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/04/2015 a las 18:10
4 Comentarios

Podemos Aragón no ha presentado candidaturas para las elecciones municipales en la comunidad, pero la dirección autonómica celebra que haya candidaturas de unidad popular en las que participan algunos de sus miembros, pero no bajo la marca del partido.

Así, a pesar de haber presentado candidatura a las Cortes de Aragón por las tres provincias aragonesas, Podemos no concurre con su propia marca a las elecciones municipales y no da "apoyo expreso" a ninguna candidatura de unidad popular o a los partidos instrumentales creados a tal efecto, como Ganemos o Aragón sí Puede.

El Consejo Autonómico de Podemos, indican fuentes del partido, considera positivo que existan estas candidaturas con el objetivo de reconquistar las instituciones.

Las listas se confeccionan respetando los resultados obtenidos de forma democrática, y según indican desde Aragón Sí Puede, estas candidaturas cumplen escrupulosamente los acuerdos de la Asamblea Constituyente de Vistalegre.

Lo que caracteriza a estas candidaturas es que cualquier persona puede presentarse tanto para alcaldable como para concejal, siendo votado libremente por los vecinos y vecinas que deciden participar en cada municipio en las primarias convocadas a tal efecto, en las cuales puede participar cualquier vecino.

Por ello, hay personas de Podemos en las candidaturas de confluencia constituidas en las tres provincias, bajo los nombres genéricos de Ganar Teruel, Cambiar Huesca y ZGZ, pero el partido no incorpora su nombre ni les da cobertura.

Además, aseguran desde Podemos, que el Círculo de Podemos Huesca decidió apoyar la candidatura ciudadana de Aragón si puede en Huesca, y no a ninguna otra.

La diferencia fundamental, lo que distingue las candidaturas de Aragón sí puede frente a cualquier otra, es precisamente la participación popular libre y leal a vecinas y vecinos.

Algunos círculos de Podemos, sin embargo, han impulsado la creación en alrededor de una treintena de municipios de la plataforma Aragón sí Puede, una candidatura "sin sopa de siglas", según aseguran en su web, pero "bajo los preceptos de Podemos".


  • giner21/04/15 19:24
    cobardes, presentad candidaturas, ¿o la politica mas cercana al ciudadano, que es la municipal, no os interesa porque desgasta ?
  • ARAGONES21/04/15 17:03
    A PEDRO.--  no me lo he sacado de la manga amigo, lo he oido hoy en la radio, aclararos con Podemos ó es que en cada sitio decis lo que os conviene.  No digo que no esteis de acuerdo en Zaragoza, ya lo sé, pero ponedlo por  escrito en el programa y que cada uno cumpla lo que se escribe y no como los 2 partidos que conocemos, en Aragón una cosa y en MURCIA, Cataluña lo contrario y muchas cosas más.
  • Pedro21/04/15 16:39
    En Zaragoza, PODEMOS ES ZARAGOZA EN COMUN!!! Eso aceptamos todos los votantes a los que nos preguntaron y por mas del 80% a favor se decidio algo claro, PODEMOS APOYA A ZARAGOZA EN COMUN!! Ya basta de tonterias!
  • ARAGONES21/04/15 15:23
    A ver cuando se ven los programas de los partidos, y el Sr. Echenique aclara si su partido PODEMOS prentende que en Aragón se imparta el Catalán como segundo idioma, una verguenza, y donde queda el aragonés, ni aún los del PAR lo han promocionado y ahora quieren imponernos por el forro el Catalán, de que vais majos, vete a Argentina que de aragonés tienes poco maño





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual