Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

El PSOE cree que su candidatura es la única capaz de liderar el cambio en Aragón

El presidenciable Lambán ha asegurado que "no gobernará a cualquier precio".

10 Comentarios
El líder del PSOE en Aragón, Javier LambánAsier Alcorta

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón para las próximas elecciones autonómicas, ha afirmado que su candidatura es la "única" capaz de liderar el cambio político y social que necesita Aragón, para hacer de ella una "tierra de oportunidades".
Lambán ha presentado la candidatura del PSOE, formada por 67 biografías impregnadas de "decencia y honradez", en un acto que ha tenido lugar en el embarcadero de la Expo de Zaragoza y que ha contado con la presencia de cincuenta de las personas que componen las listas electorales en la provincia de Huesca, Zaragoza y Teruel.


Respecto a las listas municipales, el PSOE ha cerrado 692 en todo Aragón, frente a las 724 de los comicios de 2011. De las 692, 202 corresponden a la provincia de Teruel, 201 a la de Huesca y 289 a la de Zaragoza.

"Queremos ganar las elecciones", ha asegurado Lambán, quién ha precisado que el PSOE en Aragón no pactará con el Partido Popular; no hará frente contra nadie y no gobernará a cualquier precio, en relación a posibles pactos tras los comicios y ha añadido: "hasta aquí puedo leer, el día 24 por la noche ya hablaremos".


El PSOE ha defendido hoy su candidatura a las Cortes de Aragón, que se publicará mañana, día 22 de abril, en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), y que para Lambán es una "declaración de intenciones", ya que la formación que lidera, ha dicho, sabe que puede ganar las elecciones.


Lambán ha considerado que Aragón no puede "desaprovechar" la recuperación económica, dejando que gobierne el Partido Popular, al que responsabiliza del aumento del paro y la pobreza y de las políticas de "duros" recortes impulsadas en esta legislatura.


En contraposición a esta forma de gobernar, el PSOE, que presentará su programa electoral el próximo 30 de abril, ha anunciado que quiere convertir a Aragón en una "tierra libre" de pobreza, con la implantación de una renta básica, y una "tierra de oportunidades", con empleo "decente" y "digno" frente a la desigualdad y la precariedad.

Propone también un modelo productivo basado en la competitividad y en la implementación de las nuevas tecnologías y en la reindustrialización de la comunidad autónoma, pero para ello, para dar respuesta a estos retos de "gran envergadura", se requiere, ha dicho, pactos sociales y económicos, que "sólo el PSOE puede liderar".

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Aragón por Huesca, Antonio Cosculluela, ha lamentado que el gobierno de Luisa Fernanda Rudi no haya impulsado "ninguna" iniciativa para dinamizar la provincia y, en cambio, sí que haya aprobado, a su juicio, otras que la perjudican.

Entre ellas, ha destacado la autorización de los grados de Educación Infantil y Primaria en la Universidad San Jorge, lo que provocará que desaparezcan 500 alumnos del campus oscense; el "abandono" de la plataforma Walqa y la "falta de implicación" en la deslocalización del acuartelamiento de Sancho Ramírez.
Por su parte, el cabeza de lista del PSOE por Teruel, Vicente Guillén, ha insistido en que el cambio es todavía más necesario en la provincia turolense, a la que Rudi ha conducido, en su opinión, al "fatalismo", como su fuera "una reserva india poblada por turolenses".

A la presentación de la candidatura, han asistido Santiago Marracom expresidente del Gobierno de Aragón; Pilar Alegría, secretaria de organización del PSOE en Aragón; Javier Sada, portavoz del PSOE en el parlamento autonómico, y Fernando Gimeno, actual vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, entre otros.


  • SORPRENDIDO21/04/15 21:45
    El PSOE siempre ha demostrado de lo que es capaz. A las pruebas históricas recientes nos atenemos. ¡Qué moral, madre mía!. Perdón, qué desfachatez.
  • Lorenzo21/04/15 20:10
    Sí, Vicente Guillén debía recordar a Marcelino Iglesias que reconoció que en Teruel había vida inteligente. Lo de la reserva india debe ser por la reserva de bienes y favores que debe y reparte.
  • esperemos que no sea asi21/04/15 20:05
    hay que reirse no? oir al Psoe hablar de que con ellos es posible el cambio......claro el camtio del presupuesto del tranvia a mas del doble del inicial y de que os hayais convertido en un partido de centro-derecha
  • progre21/04/15 19:38
    Jajajajajajajajajajajaja RUINA .
  • dolz7321/04/15 18:42
    Esperemos no tener que exportar este referente rural de Aragón por el mundo...
  • Lucas21/04/15 18:35
    No sufra, don Javier; no gobernará a cualquier precio, porque ni siquiera tendrá opción de participar en la subasta. Yo que usted me iría preparando para el 25 de mayo, escuchando una y otra vez esa bella habanera del gran José Luis Urbén, titulada "Volver a Ejea". 
  • sanluisense21/04/15 18:33
    Será capaz Lamban de hacer bueno a Marcelino Iglesias, de triste recuerdo?, ande vamos a parar...
  • vale ya21/04/15 18:19
    Vaya chiste malo Heraldo, el Psoe ha tenido muchos pero muchos años para cambiar y Ahora nos viene con esas?  No van a sacar ni 6 concejales.
  • HIPOCRITAS21/04/15 17:22
    Señor Javier Lambán, ¿Acaso es usted ese cambio? por que si es así, que Dios coja confesados a los Aragoneses. Usted es aquel que NO se enteraba (O no le convenía enterarse) de los chanchullos que se gestaban a su alrededor, como el caso Plaza. El "cambio" implica que USTED tambien tiene que pasar a la "Reserva" sus servicios ya no son necesarios.
  • Ricardo21/04/15 16:40
    La verdad es que ignoraba que en las licenciaturas en historia no enseñasen a los alumnos a expresarse correctamente, ya no digo a ser como Demóstenes o como Cicerón, simplemente a saber hablar como un españolito de a pie.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual