Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Confederación Hidrográfica del Ebro

Licitado el servicio de gestión de la seguridad de presas estatales

Incluye la elaboración del informe anual de las 50 presas de titularidad estatal de la cuenca del Ebro.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/04/2015 a las 13:28
0 Comentarios

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) publica en el Boletín Oficial del Estado la licitación de los servicios para la gestión anual de la seguridad de las presas de titularidad estatal del Organismo durante el año hidrológico 2014-2015, por un presupuesto de 855.405 euros.

Esta asistencia incluye la elaboración del informe anual de las 50 presas de titularidad estatal de la cuenca del Ebro, actualmente en explotación o en puesta en carga, según lo establecido en el Reglamento Técnico sobre Seguridad de Presas y Embalses de marzo de 1996, informan fuentes del Organismo de cuenca en una nota de prensa.

El informe es un análisis completo del comportamiento de cada estructura a lo largo de todo el año, interpretando los valores obtenidos a través del programa Geiser (Gestión de Embalses, Inspección, Seguridad, Equipamiento y Revisiones), una aplicación que permite realizar en continuo y de forma centralizada un seguimiento de la seguridad de las presas y compararlo con el comportamiento mostrado en años precedentes.

Este portal utiliza la red de telecomunicaciones del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) y se complementa con él.

Además, el contrato incluye la asesoría en materia de mejora de los sistemas de auscultación o hidromecánicos, la realización de una inspección y calibración de los sistemas y el mantenimiento de la herramienta informática Geiser.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual