Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Susana Gaspar, Jesús Sansó y Ramiro Domínguez encabezan las listas de Ciudadanos en Aragón

La nueva formación política ha presentado este domingo en Zaragoza a sus candidatos.

32 Comentarios
Candidatos aragoneses de Ciudadadanos, con Albert RiveraTeresa Vallés

Ciudadanos (C's) ha presentado sus candidaturas a las elecciones del 24 de mayo, que lideran Susana Gaspar por Zaragoza, candidata a la presidencia de Aragón, Jesús Sansó por Huesca y Ramiro Domínguez por Teruel, unas listas que no incluyen a críticos ni exmiembros de UPyD.

Las listas han sido dadas a conocer en Zaragoza durante un encuentro con los medios de comunicación de los representantes de esta nueva formación política en la comunidad aragonesa, donde concurrirá por primera vez a unos comicios.

Los primeros puestos de la lista de la provincia de Zaragoza la completan Javier Martínez Romero, José Luis Juste Aznar, Susana Garrido Alcober y Desirée Pescador Salueña

En la de Huesca, Sansó Olmos estará acompañado por José Miguel Lardiés Buil, Paula Martínez-Guisasola Cornago, Francisco José Albert Fernández y Noelia Folch Villas.

En Teruel, al cabeza de lista seguirán Rodrigo Gómez García, Almudena Pérez Civera, Nomaya Prats Joven y Francisco José Lahoz Celma.

En declaraciones a los medios, la candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón ha reiterado que cualquier decisión con respecto a la inclusión de miembros del sector crítico de UPyD "tiene que venir marcada desde la ejecutiva a nivel nacional" y que, por tanto, están "a expensas" de lo que ésta les indique.

En todo caso, ha recordado que el plazo que fija la Junta Electoral para presentar las listas finaliza mañana a las doce de la noche, con lo cual "cualquier cosa que ocurra" tiene que llegar antes de ese límite.

En el caso particular del exlíder y excandidato de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, quien abandonó recientemente la formación magenta por discrepancias con la dirección nacional, ha señalado que a pesar de que mantiene con él una relación al margen de la política no han hablado "personalmente" sobre este asunto.

Por su parte, la secretaria de Juventud de C's a nivel nacional, Inés Arrimadas, se ha remitido a las palabras de Gaspar y ha insistido en que han intentado llegar a un acuerdo "para sumar" con UPyD "hasta en cuatro ocasiones", pero no ha podido ser, porque la dirección que encabeza Rosa Díez "no ha querido".

Ha recalcado que si hay personas que, a partir de ahora, se quieren sumar al proyecto de C's lo tendrán que hacer "por los cauces naturales por los que cualquier otro ciudadanos pueda entrar" y que será en todo caso "a título individual".

En lo relativo a las elecciones autonómicas, la cabeza de lista del partido en Aragón ha destacado que prevalecen personas procedentes de la sociedad civil que no han participado activamente en política y que quieren aportar "su granito de arena" para intentar cambiar las cosas.

El cambio que propone vendría marcado por "dar el protagonismo a los ciudadanos" para "dejar de sufrir los recortes" y reducir la administración estructural e invertir en la administración productiva, así como en servicios sociales, sanidad, educación y todos aquellos servicios "que nos repercuten directamente".

Dentro de esa reducción de la administración, apuestan por eliminar los cargos políticos de las comarcas y convertirlas en unos órganos en los que los alcaldes gestionen los servicios de manera mancomunada para hacerlos "más racionales, más eficaces y más cercanos", todo ello manteniendo el número actual de ayuntamientos.

Asimismo, Arrimadas ha destacado que la candidatura aragonesa "cumple todos los requisitos y todos los principios" que defiende su partido para defender un programa de regeneración democrática que refuerce los servicios públicos y que contribuya a eliminar la corrupción y "la grasa" de las instituciones y apoye a las pymes y los autónomos para que creen empleo.

Ha recalcado también que el proyecto de C's es "para toda España, de consenso, de sentido común y viable".

En este sentido, la también diputada en el parlamento catalán ha señalado que tanto PP, como PSOE y Podemos están "en la misma situación" a la hora de pactar con ellos medidas políticas que sean "positivas" para los ciudadanos y que, en un tiempo en el que "se acabaron las mayorías absolutas", es la hora de hacer "política con mayúsculas" y de consensuar y debatir.

Ha indicado que tienen unas "líneas rojas" en lo relativo a la corrupción o a la reforma de la administración y que "aquellos partidos que estén dispuestos a cumplirlas y a sumar" podrán encontrar el apoyo de C's para medidas concretas, pero no para pactar "sillitas y carguitos", para lo que ha reiterado que con ellos "no cuenten".


  • Maruja Jarrón20/04/15 12:27
    ¡Con la ilusión que teniamos mi Antonio y yo en votar a Ciudadanos! ¿Pero cómo se le ocurre a Albert Rivera meter toda la metralla del PAR ??? Desde luego,Qué chasco. Votaremos a los verdes o no sé. A otros.
  • Serafín20/04/15 12:20
    Creo que en estas listas falta Biel ¿no?
  • Fernando20/04/15 11:16
    ¿En serio creéis que los del PAR han querido controlar Ciudadanos? ¿Pero en que mente cabe semejante disparate? El PAR ahora mismo está en proceso de renovación, y Ciudadanos choca radicalmente con la ideología clientelar del PAR. Dejadles gobernar y veréis lo que hacen con todos los cargos políticos de comarcas y diputaciones puestos a dedo por el PAR... Lo único cierto, es que de los 15 presentados, hay dos personas que tienen pasado en ese partido, sin más. ¿Se supone que si yo he sido afiliado o militante de un partido, jamás en la vida voy a poder estar en otro? Venga hombre!
  • Aragonesista20/04/15 10:11
    Estos que han ido a Ciudadanos no tienen ideología y sólo buscan vivir de la política. En el PAR se dedicaron a apartar a los militantes aragonesistas de toda la vida y ahora han hecho lo mismo en Ciudadanos. Afortunadamente en el PAR ya nos hemos librado de ellos y ahora el problema lo tiene Ciudadanos. Eso sí, no llevan 6 meses de militantes, )o han mantenido doble militancia), por lo que las primarias en Ciudadanos han sido un tongo y se pueden impugnar. Hasta que no perdieron las primarias en el PAR y han visto que en el PAR ya no podían chupar nada, no se han ido a Ciudadanos. Lo tranquilos que nos hemos quedado en el PAR!!
  • Razine20/04/15 09:29
    Y estos exPAR qué opinan del trasvase??? Ahora están en un partido trasvasista
  • Razine20/04/15 09:27
    Y el programa también lo harán en Barcelona???? La candidata de Zaragoza eso dijo
  • JESUS20/04/15 03:41
    Vito lo visto, pensaba votarles , pero desde luego NO en las autonómicas, es como votar al PAR, pero con los mas incompetentes que ven la oportunidad de hacerse con cargo público y trincar, para nada piensan en Aragón. Otra cosa muy diferente son las generales, que SI les voy a votar, porque creo que presentan una alternativa muy válida, y sobre todo para hacer frente a Potemos. Sinceramente Sr. Rivera, creo que deberían haber contado más con gente nueva e ilusionada y no con tránsfugas oportunistas que ya han demostrado su nula validez política en esta comunidad.
  • castan8220/04/15 00:09
    Ines Arrimadas ha recalcado que el proyecto de C's es "de consenso".   La lista para Aragón tiene mucho consenso también, toda es controlada por el PAR. Hay un consenso también entre toda la gente que conozco y que tenía pensado votar a ciudadanos al igual que yo, que nadie de ellos les va a votar y que están aconsejando a todos sus conocidos que tampoco lo hagan. ¡Viva el consenso!
  • Armando Jalea20/04/15 00:09
    Pues cuando salgan a la luz las maniobras que han hecho que la inmensa mayoría de componentes de la lista de UPYD UTEBO se haya pasado a la lista de Cs vais a alucinar. A 36 horas de cerrarse el periodo de designación de listas y candidatos contradicen claramente lo que en el artículo se afirma. Es, cuanto menos, discutible que se haya esperado hasta este momento para decidir hacer público algo así. Los militantes,  simpatizantes y seguidores de UPYD en el pueblo no se merecían eso. Y más sabiendo que el hasta hoy cabeza de cartel provenía ya de otro partido (PSOE). Al que se recibió con los brazos abiertos. A ver que dicen ahora desde Cs
  • gas-PAR19/04/15 23:41
    Gente salida de otros partidos, muchos de ellos con ansias de poder y que no llegaron a nada, eso son las listas de ciudadanos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual