Podemos presenta a sus candidatos para llevar un "proyecto de futuro" a la DGA

Echenique aspira a la Presidencia, mientras Marta de Santos encabeza la lista
de Huesca y Marta Prades, la de Teruel.

"Los candidatos que me acompañan van a llevar a las instituciones aragonesas un proyecto responsable, justo y de futuro de la sociedad civil. El proyecto de la mayoría, de la gente". Tras este mensaje, el candidato de Podemos Aragón a la DGA, Pablo Echenique, dio a conocer ayer a los compañeros que conforman las candidaturas para las elecciones autonómicas.


En un acto en el Centro de Historias de Zaragoza, Echenique presentó a Violeta Barba, que en su día se enfrentó a él en las primarias, y Nacho Escartín como los nombres que le acompañan en los primeros puestos de la lista de Zaragoza. Mientras, Marta de Santos, exalcaldesa de CHA en Murillo de Gállego, y Marta Prades, defensora de la sanidad pública, encabezan las de Huesca y Teruel, respectivamente.


Para el exeurodiputado, estos representantes elegidos en primarias son la "punta de lanza" de la sociedad civil "para acabar con la corrupción y con las políticas económicas de especulación, de burbujas y de pies de barro". "Esas políticas fracasadas que el amigo de la señora Rudi ha simbolizado tan bien en las últimas décadas en este país", apostilló Echenique, que durante el acto hizo referencia en numerosas ocasiones a una entrevista de la presidenta de Aragón en la que hacía referencia a su amistad con el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato. El líder aragonés de Podemos aseguró que una de las principales fuerzas de su partido es que lo forma gente "normal" que "temporalmente" intentará cambiar una "situación de emergencia social".