Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Pablo Echenique dice que la lucha contra la corrupción y el "rescate ciudadano es algo prioritario"

"Este Gobierno para unos pocos ha generado una tragedia social de magnitudes inéditas", asegura.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/04/2015 a las 21:42
9 Comentarios
Pablo EcheniqueJosé Miguel Marco

La corrupción, la necesidad del "rescate ciudadano" y el nuevo modelo productivo son algunas de las claves del programa marco con el que Podemos concurrirá a las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales, ha avanzado este viernes el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique. Ha subrayado que la lucha contra la corrupción "es algo prioritario".

En declaraciones a los medios de comunicación, Echenique ha afirmado que luchar contra la corrupción "es algo prioritario" porque "no podemos seguir dejando que las personas que gobiernan este país estén defraudando a Hacienda, llevándose su capital fuera de España, financiando ilegalmente a partidos", ya que esto "no solamente es algo inmoral", sino también "poco eficiente para la economía".

Ha criticado "este tipo de 'omertá' que se da en nuestra clase política", mediante la que "se protege a los criminales porque son de tu misma formación", haciendo notar que "la ciudadanía ha superado ese momento en cuál era capaz de tolerar este tipo de infamia".

En cuanto al "rescate ciudadano", Pablo Echenique ha dicho que "este Gobierno para unos pocos ha generado una tragedia social de magnitudes inéditas", apuntando que hay un 25 por ciento de paro y que España es el segundo país de la UE con mayor porcentaje de malnutrición infantil "y eso es intolerable, doblemente cuando es evitable".

Asimismo, a medio plazo es necesario decidir "qué queremos producir como país", lo que exige pensar en el modelo productivo. Ha rechazado la devaluación interna, "bajar salarios a toda la población y hacer llamamientos al capital extranjero a que venga a aprovecharse de la mano de obra barata". Ha aseverado que "un Gobierno valiente tiene que plantear un proyecto de país".

Podemos propugna un cambio del modelo energético para que sea "más limpio, más sostenible, más democrático, más justo socialmente" y que permita suprimir la pobreza energética y generar empleo.

Pablo Echenique, candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, ha apostado por "obtener el mejor resultado posible" en las elecciones autonómicas del 24 de mayo para propiciar "que haya un Gobierno de Podemos en La Moncloa en otoño".


  • el cid18/04/15 19:08
    Si podemos es la solución me quedo con el problema. Los políticos corruptos de España roban los de su modelo que es Venezuela roban y si protestas te encarcelan o matan.
  • LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO18/04/15 17:12
    Mal que les pese a algunos, tienen que cambiar las políticas. No hay día sin escándalo, hace falta ser ciegos y sordos para no enterarse que VIVIERON POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES y por suerte aún quedan personas justas que son capaces de sacar a la luz esta epidemia corrupta que sólo la pueden justificar los que han vivido del cuento mientraS LA MAYORÍA ESTAMOS ASFIXIADOS. PODEMOS ERA NECESARIO Y POR ESO HA APARECIDO, gracias a personas arriesgadas que han decidido decir basta. LA REGENERACIÓN QUE DECÍA COSTA HAY QUE PONERLA EN PRÁCTICA.
  • forajido18/04/15 16:27
    Cuanto miedo en podemos a ciudadanos, huy, que viene la sensatez. Podemos es como poner a un zorro a hacer un informe sobre las gallinas cobrando cuatrocientos mil euros.
  • De cabeza al desastre18/04/15 16:14
    Podemos= izquierdismo moderno desnortado. Zapaterismo radical. PP= socialdemócratas pusilánimes y  lacayos de Bruselas y el IBEX, PSOE idem pero más progres.
  • angel18/04/15 16:02
    Cuando tu casa esté limpia de los casos errejon, monedero, cuñado y novia de iglesias,... podrás hablar de la corrupcioón de los demás, pibe.
  • david18/04/15 15:55
    Que se aclare Podemos, por un lado dice que va a acabar con los 6 millones de parados, y por otra, que aqui puede venir a todo quisqui a tocarse los cojones tranquilamente... UN SUICIDIO en toda regla... Pero ea, como la dice gente con faluta y coletas... A aplaudir como borregos. ODIO AL PP, pero estas propuestas "solidarias desde el sofa" son mas peligrosas que Rato y compañia.
  • el sherif18/04/15 13:03
    Cuanto miedo en la derecha a Podemos.  Huy, que viene el lobo feroz. El Pp es como poner a un zorro a guardar las gallinas
  • Incredulo18/04/15 11:39
    Qué cargo político tiene actualmente (que es cuando ha estallado el caso) el Sr. Rato. Vd. y los suyos son unos demagogos. No se da cuenta al leer las noticias que dicen EX, EX, EX. La lucha contra la corrupción está funcionando, la justicia se ha hecho cargo, y Vd. los limpios de espíritu (¿limpios?) no están en las instituciones, que han funcionado hasta la fecha sin Vd. Que quieren evitar el fraude? Expliquen lo de Cádiz y el que han nombrado candidato. El tráfico de influencias también es corrupción. Y de momento lo que están demostrando es que quieren tener todo el poder entre cuatro y me gustaría saber para que, para instaurar un régimen como en Cuba, como en Venezuela, como en el Salvador. Ya lo explicara, que le escuchare cm mucha atención. En cuanto al rescate ciudadano, yo quiero que me rescaten, voy a pedir un préstamo para que me lo pague otro. Este gobierno no ha generado una tragedia social de magnitudes inéditas, las creo el anterior gobierno del Sr. ZP y entérese, ya no tenemos el paro en el 25 %, que ha bajado un poquito, que nos vamos recuperando aun cuando Vds. no están gobernando (como les jode) Y con la malnutrición infantil, se está pasando un pelo. Que España es el segundo país de la UE con mayor porcentaje de malnutrición infantil " no se lo cree ni Vd. que lo dice.
  • Pablito18/04/15 10:07
    ¿Qué es el rescate ciudadano para ti Pablo? Porque puestos a decir chorradas podemos parir montones..... Si es que hay que traernos a todo África a España, darles comida, calzado, educación vivienda y sanidad gratis total mas ayuda económica, ya me contaras de donde sacamos el dinero. Curiosamente los nacionales son los que menos ayudas reciben, y los que menos se quejan y protestan. Tu que eres experto en cuántica, mira a ver si pueden investigar para sacar dinero de las fluctuaciones cuánticas. LO que tienes que hacer es pensar en soluciones que den trabajo a las personas, es muy fácil decir chorradas desde la comodidad de un hogar, con un sueldo o mas seguro a fin de mes, para colocarse uno en la poltrona. A veces las las gilipolleces son las mas rentables económicamente hablando, para la casta parasitaria.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual