La lluvia vuelve este miércoles y bajan las temperaturas

En Aragón los cielos se cubrirán de nubes a lo largo de la tarde y los chubascos se generalizarán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, posibles precipitaciones localmente fuertes en Ceuta, Melilla y en zonas de los tercios sur y oeste de la Península, con presencia de abundantes nubes.


Estas precipitaciones se extenderán en la segunda mitad del día al resto de la vertiente atlántica peninsular y al resto de la Península con menor probabilidad cuanto más al norte y al este.


Habrá intervalos de nubes en el norte de Canarias, mientras que en el sur el cielo permanecerá poco nuboso.


En Baleares predominarán las nubes medias y altas.


Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso localmente notable en la vertiente atlántica peninsular y con pocos cambios en el resto y en las temperaturas nocturnas.


Los vientos soplarán de componente sur en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, de componente este en el área mediterránea y del norte en Canarias.


En Aragón los cielos se irán cerrando conforme avance el día y se darán chubascos moderados en la Ibérica, a veces acompañados de tormenta, que se irán extendiendo hacia el norte de la comunidad a partir del mediodía, aunque con menor intensidad.


Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas con pocos cambios en el tercio norte y en descenso en el resto,que será más acusado en el sur. El viento flojo de componentes este y sur, con rachas fuertes en el Valle del Ebro y en cotas altas.