Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

El Justicia de Aragón recibirá la Medalla de las Cortes

Será entregada durante el acto institucional que se celebrará en el Palacio de la Aljafería el 23 de abril.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/04/2015 a las 12:54
7 Comentarios
Fernando García Vicente, el Justicia de Aragón, en una imagen de archivoPedro Etura

Las Cortes de Aragón concederán el próximo 23 de abril, día de Aragón, su máxima distinción a la figura del Justicia en reconocimiento a la trayectoria de la institución, "que se ha consolidado como referente del respeto a la ley, la libertad, la justicia y el compromiso democrático".

La entrega de la Medalla de las Cortes, que ha sido propuesta por el presidente de la Cámara, José Ángel Biel, será entregada durante el acto institucional que se celebrará en el Palacio de la Aljafería el próximo 23 de abril, según han informado fuentes parlamentarias.

En concreto, el texto aprobado este martes acuerda conceder la medalla al Justicia de Aragón, en la persona Fernando García Vicente, como reconocimiento a la trayectoria de una institución de honda vinculación a la identidad de la historia del pueblo aragonés.

Asimismo, las Cortes aseveran que el Justiciazgo es "fiel reflejo de los valores que perfeccionan nuestros instrumentos de autogobierno, garantía de la protección de los derechos de los aragoneses, defensor de nuestro Estatuto de Autonomía y responsable de la tutela y conservación del Ordenamiento jurídico aragonés".

Por ello, en este año, en el que se cumplen 30 de la ley de regulación del Justicia de Aragón, el parlamento autonómico quiere reconocer y agradecer el cumplimiento de las misiones encomendadas a esta alta magistratura aragonesa.

La Medalla de las Cortes ha sido otorgada en los últimos años a la Academia General Militar de Zaragoza, la facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y la Real Academia Económica Amigos del País.


  • Cuestor14/04/15 20:51
    El Justiciazgo es arqueología jurídica. Si las instituciones se legitiman por su utilidad, el Justicia debe desaparecer, por inútil. Que se estudie en los libros de Historia, que se le hagan exposiciones o congresos, pero que desaparezca. No nos lo podemos permitir.
  • Perico14/04/15 20:51
     Otra cacicada........
  • ejeano14/04/15 20:16
    ¿Quien le vendea las instituciones?. Los amigos que colocan a sus niñas en buen puesto. ¿Quien se lleva los galardones y reconocimientos de mérito?. Los amigos de los jerifaltes. Que´mundo mas falso. ¿Qué ha hecho este señor para merecerlo?. En caso de que haya hecho algo, sería por lo que le pagamos todos.
  • LUIS14/04/15 18:28
    LO VUELVO A LEER Y NO ME CREO. LA INSTITUCIÓN MAS ABSURDA JAMAS CREADA, QUE NUESTROS DINEROS NOS CUESTA, RECIBE TAL PREMIO. ESO DEMUESTRA EL NIVEL DE LOS QUE NO GOBIERNAN EN ARAGON HOY EN DÍA. QUE LE APROVECHE
  • POR EXPERIENCIA14/04/15 14:24
    ley, la libertad, la justicia y el compromiso democrático . Muchas medallitas pero instituciones como ayuntamientos que yo conozco se pasan las decisiones del Justicia por el arco del triunfo, no se molestan ni en contestarle.
  • Qué pesadez14/04/15 13:54
    ¿No se cansan los políticos de repartirse medallas entre ellos? Yo creo que ya vale, que los mortales estamos hartos de tanto acto solemne, medallas y placas, que lo que queremos es eficacia, buenos politicos y honradez, el resto nos importa un bledo siempre que no nos cueste dinero; Y ESTO NOS CUESTA.
  • callejero14/04/15 13:27
    Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual