Una sastrería taurina zaragozana diseña el vestuario de Madonna para su gira

?Daniel Roqueta, de Utebo, ha confeccionado las prendas que la reina del pop encargó a la empresa española Toroshopping.com.

Madonna, con un vestido de inspiración taurina, en los Grammy.
Madonna, con un vestido de inspiración taurina, en los Grammy.
AFP

La sastrería taurina Daniel Roqueta, ubicada en la localidad zaragozana de Utebo, ha diseñado parte del vestuario que la cantante Madonna lucirá en su próxima gira. La estilista de la reina del pop, Bea Akerlund, conocida como B, realizó personalmente el encargo a la empresa española Toroshopping, y supervisó muy de cerca la evolución de la confección.


Las prendas, similares a las que se confeccionan para los diestros, son dos trajes de luces, dos taleguillas o calzones, dos chalecos, un capote de paseo y diferentes accesorios. Un ‘look’ que la artista ya ha mostrado en otros acontecimientos, como la entrega de los Premios Brit Awards "015 en Londres o la última edición de los Grammy, cuando sorprendió con un arriesgado diseño de Givenchy inspirado en el traje de luces español.


La temporada de presentación del nuevo disco de Madona ‘Rebel Heart’ arrancó con su actuación durante la entrega de los Premios Brit Awards, a finales de febrero, donde las dos bailarinas que acompañaban a Madonna vestían la ropa realizada por Toroshopping. La gira arrancará el próximo "9 de agosto con el concierto en Miami y finalizará el "0 de diciembre en Glasgow (Escocia).


En esta ocasión Toroshopping ha realizado para Madonna dos trajes de luces completos idénticos, uno negro con bordado rojo y otro blanco y negro, dos pantalones, dos juegos de hombreras, dos chalecos, unos tirantes y unas mangas de lentejuelas.


También ha confeccionado un capote de paseo con motivos floreales bordados en hilo negro y rojo, al que se ha cambiado la habitual imagen de la Virgen o Cristo por una gran M con diferentes símbolos.


Los dos equipos de diseño, el de Madonna y el de Toroshoppping, trabajaron codo con codo en la realización del encargo según explicó Pedro Gracia, director general de la empresa española. "Ellos nos mandaron los primeros bocetos, pero nosotros también les sugerimos ideas. Los diseños evolucionaron mucho y para conseguir aligerar el peso de la ropa, por ejemplo, no se han utilizado materiales metálicos, ni hilos, ni lentejuelas", según Gracia.


El equipo de Toroshopping dijo que ha sido muy trabajo "muy complejo e intenso", pero "ha merecido la pena por la gran difusión y el impulso que supone para la moda taurina en general y la tradición artesanal de los sastres de toreros en particular".