El buen tiempo llena los autobuses del Parque

El transporte público de Torla llevó hasta la pradera de Ordesa a 2.666 turistas en solo dos días.

El Ayuntamiento de Torla ha dispuesto estos días de Semana Santa una flota de hasta ocho autobuses para trasladar a los turistas hasta la pradera de Ordesa. El Jueves Santo utilizaron el servicio 875 personas y el Viernes, 1.791. El buen tiempo ha animado a los excursionistas, que desde el miércoles y hasta el próximo martes deben recurrir al transporte público para entrar en el espacio protegido, ya que en épocas de alta afluencia la carretera se cierra en el puente de los Navarros y solo es posible acceder a pie o en el autobús gestionado por el Ayuntamiento a través de la empresa pública Tragsa. Estas vacaciones de Semana Santa se han dispuesto ocho vehículos el viernes y el sábado, los días de mayor afluencia de visitantes.


El primer viaje sale a las 6.00, para los excursionistas más madrugadores aficionados a las largas travesías, y el último regresa a Torla a las 20.00. Aproximadamente, cada 20 minutos hay un desplazamiento. Desde hace cinco años, el precio se ha mantenido en 4,50 euros ida y vuelta.


También hay limitaciones desde el pasado miércoles en el cañón de Añisclo. Los vehículos solo pueden circular en sentido ascendente por la carretera del desfiladero y el regreso debe hacerse por la carretera Puyarruego-Buerba. Precisamente, el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión prevé la inclusión de esta vía en la Red de Carreteras de Aragón.


El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido recibió en 2014 590.000 visitantes. En los últimos años la cifra se ha estabilizado en torno a los 600.000.