La plataforma contra la reforma del IAI logra la firma para la posible derogación de la ayuda

La firma del documento cuenta con el apoyo de PSOE, IU, CHA, Podemos, y UPyD.

Un protesta de afectados por los retrasos del IAI
La plataforma contra la reforma del IAI logra la firma para la posible derogación de la ayuda
HA

La Plataforma de Entidades en contra del actual funcionamiento y Reforma del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) ha comunicado que ha logrado la firma de un compromiso político por parte del PSOE, IU, CHA, Podemos y UPyD para derogar la reforma de esta ayuda si cuentan con mayoría suficiente.


Estos partidos participaron el pasado 11 de marzo en una mesa redonda que clausuraba el ciclo de acciones de denuncia programadas desde la Plataforma. En una nota de prensa, la plataforma ha indicado que PP, PAR y Ciudadanos excusaron o declinaron la invitación a participar.


Por su parte, los partidos firmantes del compromiso "declaran estar en sintonía con las muchas entidades y colectivos que se han manifestado en contra de este proyecto" de reforma y "están dispuestos a llevar a cabo las acciones necesarias para derogar esta ley en el caso de contar con la mayoría parlamentaria suficiente en las Cortes de Aragón la próxima legislatura".


La Plataforma de Entidades en contra del actual funcionamiento y Reforma del IAI está integrada por Cáritas Diocesana de Zaragoza, Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón, Espacio de Información, Promoción y Defensa de los Derechos Sociales y la Plataforma de Profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.