Educación convocará 199 plazas para maestros el año que viene

La mayoría de ellas (163) corresponden a la tasa de reposición de 2015 y el resto (36) a la de 2014.

Oposiciones en Educación
Educación convocará 199 plazas para maestros el año que viene
Aránzazu Navarro

El próximo año, el Departamento de Educación convocará 199 plazas de maestro. Así lo ha informado a los diferentes sindicatos en la mesa técnica celebrada este martes. La mayoría de ellas (163) corresponden a la tasa de reposición de 2015 que es del 50% y las 36 restantes a la de 2014 que era del 10%.


Según confirman desde el Departamento de Educación, la distribución por especialidades no se determinará hasta 2016, cuando se vea la convocatoria efectiva en el BOA. Por su parte, "todos los sindicatos manifiestan su total oposición a la tasa de reposición que limita las oposiciones", apunta CC. OO. 


"Esta oferta solo aumenta la precarización de la función docente, ya que va a continuar generando plazas cubiertas por profesorado interino, aumentado el porcentaje actual del 30%", destacan desde CGT. Una opinión que comparte el sindicato CSIF. "Nosotros queremos que salgan todas las plazas porque de este modo lo que se está haciendo es provocar una gran inestabilidad tanto en los centros como para los interinos", sostiene Javier García. 


Al mismo tiempo CGT recuerda que se está ignorando las sentencias del TSJA de 2012, "que resuelven que debe ofertarse la totalidad de las plazas vacantes a 31 de diciembre del año anterior". 


Por su parte, la DGA puntualiza que la convocatoria responde a la máxima reposición marcada por el Gobierno central (50%). Asimismo resalta el esfuerzo que supone la convocatoria de estas oposiciones para avanzar en la consolidación de empleo en este sector.