Tres carreteras en Zaragoza siguen cortadas por la crecida del río Ebro

En la provincia de Huesca es necesario el uso de cadenas en la carretera del balneario de Panticosa.

Una carretera de la red autonómica precisa del uso de cadenas en la provincia de Huesca por nieve y tres están cortadas por inundación en Zaragoza, entre ellas, la autopista autonómica ARA-A-1, que une Villafranca y Belchite.


Las otras dos vías sin circulación son la antigua A-127, del kilómetro 8 a Gallur, y la A-1017, de Pina de Ebro a la N-232, todas ellas por inundación del río Ebro, ha informado el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón.


Las mismas fuentes han precisado que como paso alternativo a la antigua A-127, está el nuevo trazado de esta vía. Por lo que respecta a la provincia de Huesca, es necesario el uso de cadenas en la A-2606, del kilómetro 4 al 10, es decir, entre Panticosa y el balneario del mismo nombre.


Asimismo, el túnel de Bielsa, en la A-138, permanece cerrado en horario nocturno por trabajos de mantenimiento de las 22.00 a las 6.00 hasta el 13 de marzo.

Igualmente, en la carretera HU-631 es preciso circular con precaución por peligro de nieve y hielo del kilómetro 2 al 13, en el Cañón de Añisclo, al ser una vía sin mantenimiento de viabilidad invernal.


En la provincia de Teruel, se pueden formar placas de hielo en las zonas altas y en zonas de umbría.