​UGT contra ​los pliegos del concurso para las unidades de salud mental

El sindicato se ha concentrado en rechazo a de los "drásticos recortes económicos" que incluyen.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón se ha concentrado este viernes frente Servicio Aragonés de Salud (Salud) en rechazo de los "drásticos recortes económicos" que incluyen los pliegos del nuevo concurso público para la adjudicación de las unidades de salud mental de media y larga estancia del Gobierno autonómico.


En una nota de prensa, han explicado que estos pliegos persiguen, entre otros objetivos, "la rebaja de las condiciones laborales de los trabajadores y empeorar la calidad asistencial del servicio".

UGT Aragón ha lamentado que los nuevos pliegos "pretendan llevar a cabo los ajustes económicos a costa de los trabajadores, incumpliendo el convenio colectivo de establecimientos privados sanitarios y de hospitalización en Aragón".


Además, "recogen la no subrogación de los empleados ante un posible cambio de adjudicataria", respecto lo que UGT ha indicado que la unidad de salud mental de media estancia está gestionada actualmente por la Fundación Rey Ardid y la de larga estancia por una sociedad cooperativa en las Cinco Villas.


La organización sindical también ha explicado que los pliegos "modifican los requerimientos de titulación profesional de los trabajadores, exigiendo una especialización en salud mental para todos los colectivos sanitarios y de atención directa".


Asimismo, la Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón recurrió el pasado 26 de febrero estos pliegos ante la Administración autonómica.