La Ley de Caza supera supera su penúltimo trámite parlamentario

Tras el visto bueno al informe, se supera el penúltimo paso antes de su debate en pleno.

La Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes de Aragón ha dado el visto bueno al informe elaborado por la ponencia que ha estudiado el proyecto de ley de Caza de la Comunidad, por lo que ha superado el penúltimo trámite legislativo antes de su debate en pleno donde se convertirá en ley si es votada a favor.


Los grupos que sostiene al Gobierno, PP y PAR, han apoyado íntegramente el documento, mientras que el PSOE lo ha hecho en algunas de sus partes y CHA e IU han votado en contra o se han abstenido en muchas de ellas. Asimismo, se mantienen algunas de las 95 enmiendas parciales presentadas por los grupos.


El proyecto de ley fue remitido por el Ejecutivo aragonés a la Cámara autonómica el pasado mes de julio y, según recoge en su argumentación, tiene como finalidad proteger, conservar, fomentar y aprovechar de forma ordenada los recursos cinegéticos, garantizando su sostenibilidad y la compatibilidad con la conservación de otros recursos y usos del medio natural.


Por otra parte, ha sido aplazada la comparecencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, quien iba a informar, a petición del PSOE, sobre la puesta en marcha de un Plan de Eficiencia Energética en la comarca oscense de Sobrarbe. El consejero se encuentra haciendo seguimiento de la crecida extraordinaria del río Ebro.