Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ingreso Aragonés de Inserción

Encierro de profesionales y afectados por la reforma del IAI

Unas cien personas han pasado por la sede. El encierro durará hasta este martes a las 11.00.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/03/2015 a las 21:15
Etiquetas
0 Comentarios

El Colegio de Trabajadores Sociales de Aragón acoge desde las 11.00 de este lunes, 2 de marzo, y hasta la misma hora de este martes un encierro de profesionales, afectados y ciudadanos en contra de la reforma del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), cuya aprobación definitiva está prevista este mes en las Cortes autonómicas.

El presidente del colegio, Javier Escartín, ha comentado que unas cien personas han pasado por el colegio en esta jornada y entre 12 y 15 profesionales van a protagonizar el primer encierro que se organiza en la sede de esta entidad, bajo el lema 'Dale la vuelta al IAI'.

Según ha explicado Escartín "es una de las reformas menos pactada, consensuada, técnicamente menos avalada y ciudadanamente menos apoyada" y por eso es un "sinsentido" que se apruebe ahora cuando concluye la actual legislatura, dejando la aplicación para otro Gobierno de una norma "polémica y excluyente".

Los participantes en el encierro han repartido octavillas este lunes por la mañana y por la tarde para informar a los ciudadanos de su encierro y han desplegado una pancarta en la sede del colegio, ubicada en la calle Conde Aranda de Zaragoza, en defensa de los servicios sociales y "en contra de los recortes de estos años".

Además, el colegio ha acogido un café-tertulia al inicio del encierro en el que cinco personas a las que les va a afectar la reforma han expuesto su situación. Escartín ha dicho que entre los colectivos que se van a quedar desatendidos con la modificación se encuentra "familias monoparentales, personas mayores de 65 años y menores de 25 años".

Este encierro se enmarca en un conjunto de actos promovidos por la Plataforma de Entidades en contra del actual funcionamiento y Reforma del Ingreso Aragonés de Inserción, integrada por Cáritas Diocesana de Zaragoza, Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón, Espacio de Información, Promoción y Defensa de los Derechos Sociales y la Plataforma de Profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.

La próxima actividad será el 11 de marzo y consistirá en una mesa redonda con partidos políticos, organizada por la Plataforma de Profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, a las 19.00, en el Centro Joaquín Roncal.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo